Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAN
La especialización de Cisco para redes inalámbricas LAN (Local Area Networks) está diseñada para asegurar que un Partner cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para poder construir y mantener redes inalámbricas. .
Los partners especializados en redes inalámbricas LAN pueden ofrecer las soluciones que sus clientes necesitan para poder llevar adelante proyectos deinstalación de redes LAN en las que existen limitaciones presupuestarias o arquitectónicas. Las redes inalámbricas son una alternativa efectiva en costos con respecto a instalaciones de cable o impedimentos propios de la construcción de los edificios que imposibilitan la instalación de cables para el armado de una LAN.

Redes jerárquicas.La construcción de una LAN que satisfaga las necesidades de empresaspequeñas o medianas tiene más probabilidades de ser exitosa si se utiliza un modelo de diseño jerárquico. En comparación con otros diseños de redes, una red jerárquica se administra y expande con más facilidad y los problemas se resuelven con mayor rapidez. El diseño de redes jerárquicas implica la división de la red en capas independientes. Cada capa cumple funciones específicas que definen surol dentro de la red general. La separación de las diferentes funciones existentes en una red hace que el diseño de la red se vuelva modular y esto facilita la escalabilidad y el rendimiento. El modelo de diseño jerárquico típico se separa en tres capas: Capa de acceso, capa de distribución y capa núcleo. Capa de acceso.La capa de acceso hace interfaz con dispositivos finales como las PC,impresoras y teléfonos IP, para proveer acceso al resto de la red. Esta capa de acceso puede incluir routers, switches, puentes, hubs y puntos de acceso inalámbricos. El propósito principal de la capa de acceso es aportar un medio de conexión de los dispositivos a la red y controlar qué dispositivos pueden comunicarse en la red.Capa de distribución.La capa de distribución agrega los datos recibidos de losswitches de la capa de acceso antes de que se transmitan a la capa núcleo para el enrutamiento hacia su destino final. La capa de distribución controla el flujo de tráfico de la red con el uso de políticas.Capa de núcleo. |
La capa núcleo del diseño jerárquico es la backbone de alta velocidad de la internetwork. La capa núcleo es esencial para la interconectividad entre los dispositivos de lacapa de distribución, por lo tanto, es importante que el núcleo sea sumamente disponible y redundante. El área del núcleo también puede conectarse a los recursos de Internet. El núcleo agrega el tráfico de todos los dispositivos de la capa de distribución, por lo tanto debe poder reenviar grandes cantidades de datos rápidamente.

Beneficios de una red jerárquica.
Existen muchos beneficiosasociados con los diseños de la red jerárquica.
Escalabilidad
Las redes jerárquicas escalan muy bien. La modularidad del diseño le permite reproducir exactamente los elementos del diseño a medida que la red crece. Debido a que cada instancia del módulo es consistente, resulta fácil planificar e implementar la expansión.
Redundancia.
A medida que crece una red, la disponibilidad se torna másimportante. Puede aumentar radicalmente la disponibilidad a través de implementaciones redundantes fáciles con redes jerárquicas. Los switches de la capa de acceso se conectan con dos switches diferentes de la capa de distribución para asegurar la redundancia de la ruta. Si falla uno de los switches de la capa de distribución, el switch de la capa de acceso puede conmutar al otro switch de la capa dedistribución. Adicionalmente, los switches de la capa de distribución se conectan con dos o más switches de la capa núcleo para asegurar la disponibilidad de la ruta si falla un switch del núcleo.
Rendimiento.
El rendimiento de la comunicación mejora al evitar la transmisión de datos a través de switches intermediarios de bajo rendimiento. Los datos se envían a través de enlaces del puerto del...
tracking img