Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo deneutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.2.- La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios.
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta,buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situacionesque impliquen acción multilateral.

3.- Usar el beneficio colectivo, transformar a los adversarios potenciales en asociados que cooperen en la solución de los problemas. ¿Cuáles son mis necesidadesreales? ¿Cuáles son las de la otra parte? ¿Deseo trabajar en favor de ambas partes?

3.1.- Empatia, identificar los puntos de vista ajenos e intentar desarrollarlos valorándolos. ¿Cómo me sentiríaen el lugar de los otros? ¿Qué están intentando decir? ¿Les he escuchado realmente? ¿Saben que les estoy escuchando?

4.-Un ejemplo de conflicto laboral ocurre cuando una de las partes involucradasen este caso la empresa incumple con lo ofrecido a la otra parte en este caso el empleado, lo cual lleva a que la relación laboral se corrompa dejen de existit beneficios mutuos pactados en uncomienzo.

5.-Una insatisfacción laboral se da cuando el empleado o el empleador no cubre las expectativas de la otra parte, lo cual lleva al incumplimiento de lo pactado en la negociación inicial.6.-Una indisciplina laboral se da con esta situación: el empleado no cumple con los horarios establecidos en la negociación entre ambas partes lo cual lleva a iniciar un conflicto con los intereses de...
tracking img