Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones de empaque y etiquetado

Muchos especialistas en mercadotecnia llaman al empaque la quinta p, junto con precio, producto, plaza y promoción. Sin embargo, la mayoría de los especialistasen mercadotecnia trata al empaque como un elemento de la estrategia de producto. El empaque se define como las actividades de diseño y producción del contenedor o envoltura de un producto. Elcontenedor o envoltura se conoce como empaque.
Este podría incluir hasta tres niveles de material. Una botella interior de una caja de cartón, interior de una caja de cartón corrugado. Un empaque eficazopera como un comercial de cinco segundos. El empaque debe realizar varias tareas de ventas: llamar la atención, describir las características del producto, crear confianza del consumidor y hacer unaimpresión global favorable. Desarrollar un paquete eficaz para un nuevo producto requiere tomar varias decisiones. La primera tarea es establecer el concepto de empaque.

Este define lo que el empaquedebería ser o hacer básicamente para el producto especifico. Es preciso tomar decisiones sobre los elementos adicionales del empaque: tamaño, forma, materiales, color, texto y marcas.

Después dediseñar el empaque, este debe probarse. Se realizan pruebas de ingeniería para garantizar que resiste condiciones normales; pruebas visuales, para asegurar que la escritura es legible y que los coloresson armoniosos; pruebas de distribución, para asegurar que los distribuidores encuentran al empaque atractivo y fácil de manejar; pruebas de consumo, para asegurar una respuesta favorable de losconsumidores.

Las etiquetas desempeñan varias funciones. La etiqueta identifica el producto o marca también podría clasificar al producto. Podría describir el producto: quien lo fabrico, dondey cuando se hizo, que contiene, como se debe utilizar y como usarlo con seguridad. La etiqueta podría promover el producto por medio de gráficos atractivos.

Decisiones del Servicio al cliente
La buena...
tracking img