Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio al cliente y soporte técnico
El servicio se convirtió en una característica de la estrategia de Dell en 1986. Dell contrato a proveedores locales para atender las solicitudes dereparaciones de los clientes. En 2005, Dell contaba con la siguiente infraestructura: tenia 5 centros de comando (CC) para coordinar el servicio para granes clientes; 350 conexiones en ciudades con capacidad deservicio de 4 horas; 52000 personas capacitadas para dar servicio a productos Dell y 81 millones de contratos para dar mantenimiento a PC.
Los clientes que requieren soporte técnico se contactan pormedio de una línea telefónica gratuita o correo electrónico. De 2003 a 2005, mas de 50% de las actividades de soporte técnico de Dell se efectuaron por internet.
Servicios de valor agregado
Dellregistra con cuidado las compras de sus grandes clientes globales, país por país y departamento por departamento. El personal de Dell que se fijan en las ventas y soporte emplean sus conocimientos sobrelas necesidades particulares del cliente para poder ayudarle a planear sus compras de PC. Dell carga el software y coloca etiquetas de identificación en las PC recién ordenadas desde la fábrica.Aunque Dell cobra 15 0 20 dólares extra por esta carga de software, los ahorros para los clientes son considerables.
Premier Pages
Dell construyó páginas de internet personalizadas, para más de 50000clientes corporativos. Estas Premier Pages dan acceso al personal de todos los clientes a información sobre todos los productos y configuraciones de Dell. Los empleados usan Premier Pages para: obtenerprecios específicos de las máquinas, hacer un pedido por internet y buscar soporte técnico avanzado. Estas características eliminan la impresión de facturas y reducen su trabajo interno.www.dell.com
Dell opera uno de los sitios de internet comerciales de mayor volumen, con casi 8 mil millones de solicitudes al año en 81 países. Comenzó sus ventas por internet, logrando ventas de 1 millón de...
tracking img