Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de marcas, tendencias, estadisticas actuales, segmentos a los que se dirige.
Red Bull, Burn, Jeans, Vortex, ..investigar.

Producto
Red bull energy drink es un bebidaenergizante, joven, refrescante que mantiene el estado de vigilia, mejora el tiempo de reacción, aumenta la concentración y repone la taurina, que es un aminoácido esencial que produce elcuerpo de manera natural y se pierde bajo grandes situaciones de stress y desgaste físico. Es a partir de este componente que surge el nombre de la bebida “Red Bull” (Toro rojo) ytambién su logotipo.

Competencia
Este producto pertenece a la categoría de bebidas energizantes.

Directa: Aquí Red Bull compite contra otros energizantes como Burn, Blue Jeans yVórtex. De estos productos, Burn es el que tiene mayor participación de mercado, después de Red Bull

a. SEGMENTACIÓN
3 tipos de consumidores.

Productivo: ¿Qué es lo que busca elconsumidor productivo?
Busca concentración, energía, mantener el estado de alerta. Lo consume preferentemente en contextos de trabajo y estudio. Busca la taurina y la cafeína, loscomponentes que les brindan atención, energía y concentración. Es preciso señalar, que además de buscar la taurina y la cafeína, Red Bull actúa para ellos como un aliviador de la tensión quele puede generar el trabajo o el estudio y posteriormente el ser reconocidos por los demás cuando han logrado sus metas.

Sociable: ¿Qué es lo que busca el consumidor sociable?Busca la marca, Red bull le ayuda a pertenecer a un grupo, refuerza su identidad y eleva su autoestima.

Hedonista. ¿Qué busca el consumidor Hedonista?
Busca placer en Red Bull. ¿Qué lomotiva? El sabor y las sensaciones que le produce el consumo. El consumidor hedonista de Red Bull es más sensorial, y le produce sensaciones de libertad, fantasía, inspiración.
tracking img