Negocios

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Materia: Mercadeo Gerencial Profesor: Ricardo Fletcher Asunto: Generacionesdel Marketing Preparado por: Maryuleth Granados Fecha: 10-feb-2012

Primera Generación: Marketing Táctico
Ocupa los años 50 y 60, se caracteriza por la utilización deherramientas de marketing como promociones y publicidad, venta y distribución, investigación y desarrollo
Segunda Generación: Marketing Táctico
Ocupa la década de los 70. La estructura de distribuciónadquiere un rasgo cultural nuevo y definitivo con la estructura del llamado autoservicio. Se hacen comunes los supermercados y los centros comerciales que rompen los estándares de las personas decomprar en pequeñas tiendas.
La televisión aumenta sus índices de cobertura, la radio se moderniza y ofrece como alternativa la emisora FM. Las revistas y publicaciones tratan de encontrar el papelque les corresponde en el futuro.
Gran parte de los años en esta generación se basa en los intentos de la alta gerencia de marketing para ocupar el espacio que se les había reservado y afrontaban laresistencia de otras áreas de las empresas ya que existía inseguridad, miedo y angustia por la pérdida de poder.
Tercera Generación
Va hasta los años 1980 y se caracteriza por el descubrimiento dela importancia del marketing en las empresas. Las empresas empiezan a invertir en capacitaciones de mercadeo para todas las áreas de la compañía. Se acepta el mercadeo como medida para preservarclientes y conquistar nuevos.
Cuarta Generación
Se da en los años 80. El marketing se asienta en las empresas y estas comienzan a buscar su identidad para definir su imagen corporativa que se pretendedifundir de manera moderna y organizada.
Se deja saber que es más importante reconocer que lo que constituye el mayor patrimonio de la empresa es su imagen corporativa a través de lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS