Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS IMPORTANTES DE POR QUE SER ARQUITECTO Y POR QUE NO SER ARQUITECTO.

1.- TENER UNA IMPORTANTE POSICION SOCIAL:
La posición social es una de las razones por lo que uno podría elegir la arquitectura, implica alcanzar un nivel elevado de jerarquización, al igual que la comparación con otros profesionales de la misma índole.

Esto también equivale a ser reconocido por personasdesconocidas, por empresas y organizaciones destacadas, en fin, la posición social nos da la posibilidad de alcanzar nuestros sueños como profesionales y cumplir con nuestras metas establecidas desde un inicio en el cual el ser elogiado y cuestionado por otros colegas es importante en nuestro escalón hacia la cima.

Para los arquitectos la fama y el reconocimiento se dan a través nuestro trabajo, alganar premios y aparecer en revistas de renombre internacional.

Los arquitectos, quizá más que otros profesionales, consciente o inconscientemente anhelan la fama, debido a que gran parte de su trabajo es público.

2.- CONTRIBUCION A LA CULTURA
La historia de la Arquitectura y la historia de la civilización son inseparables.
A través del diseño y la construcción, los arquitectos saben quepueden estar haciendo una contribución directa al inventario cultural de ideas y monumento, sin importar lo insignificante que sea.

La arquitectura es el componente más importante de las culturas menos evolucionadas. El deseo de ayudar y hacer una contribución a la cultura es muy intenso ya que la arquitectura puede ser de utilidad pública y la vez servir como arte.

Muchos arquitectos hantenido éxito al ayudar a muchos individuos, comunidades y grupos de interés particular en apuros para desarrollar proyectos, preservar monumentos y salvar vecindarios.

3.- LAS RECOMPENSAS DE LA CREATIVIDAD Y LA REALIZACION INTELECTUAL

Una parte sustancial de la arquitectura aplicada consiste en crear ambientes físicos con una funcionalidad satisfactoria, en otras palabras se debe brindarespacios de manera creativa para las funciones humanas, preservar los recursos naturales y poder ser costeables.

Para ser buenos arquitectos nos debe de dominar la voluntad y pasión por querer ser grandes arquitectos y por la gratificación intelectual y emocional que la creatividad nos puede brindar.
Empezar con nada más que pensamientos al azar y luego transformarlos en algo tangible, bien hechoy estimulante es la esencia de la creatividad que nos complace por hacer algo que funcione.

Las recompensas de responder a los impulsos creativos se intensifican con la lucha que acompaña a la creatividad. La capacidad de observar, analizar, almacenar y expresar son aspectos o talentos que contribuyen al dominio del arte y disciplina de la arquitectura.
4.- ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD Y SUPAPEL EN LA CONFORMACION DE LA CARRERA
Son de gran importancia para determinar la elección y orientación de una carrera. Las recompensas de la arquitectura dependen de los rasgos personales y del comportamiento intelectual.
Los atributos personales pueden ser, la confianza en sí mismo, dedicación y perseverancia, pasión, valor al asumir riesgos.
La falta de alguno de éstos puede llegar a serun serio riesgo para alcanzar metas en la arquitectura o incluso para graduarse en esta área.

5.- FALTA DE TRABAJO Y COMPETENCIA LABORAL
La falta de trabajo, la capacidad de los individuos para encontrar empleo, es una de las principales causas de sufrimiento económico y psicológico para los arquitectos en ejercicio.
Por lo tanto, la cantidad global del trabajo de trabajo para losarquitectos se encuentra determinada por las predecibles circunstancias de la economía, sobre la que los arquitectos no ejercen control alguno.
Los arquitectos jóvenes tienden a mostrar movilidad, pasan de un despacho a otro según suben y bajan las cargas de trabajo. Loa competencia en el campo de la arquitectura es interminable cuando los tiempos se tornan difíciles, los arquitectos pueden pasar meses...
tracking img