Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDÍCE

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Objetivos
4. Análisis económico y turístico.
4.1 Brasil
4.2 Manaus
5. Descripción infraestructura general de Manaus:

5.1 Historia y Turismo en Manaus
5.2 Condiciones externas: Política, Documentación, Climatología y Seguridad.
5.3 Recursos Turísticos
5.4 Transporte y accesos
5.5 Alojamiento
5.6 Gastronomía y Restauración
5.7Infraestructura de información turística
5.8 Infraestructura Congresual
5.9 Ocio, descripción de los servicios de receptivo
5.10 Empresas Turísticas auxiliares para Congresos y eventos generales

6. Diagnóstico DAFO del turismo

7. Notoriedad de Manaus.

8. Definición de la imagen corporativa.

9. Propuesta de acciones necesarias para difundir y posicionar el destino en el mercado turístico.9.1 Marketing Estratégico
9.2 Marketing Operativo
10. Conclusión

11. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN
La buena fase económica y la visibilidad positiva consolidadas a lo largo de los últimos años, han puesto a Brasil de relieve en los mercados extranjeros. Este país es hoy el destino principal de América Latina de Turismo de Negocios. Bajo este marco de acción, pretendemos posicionarManaus como un destino de congresos sostenibles. De la misma forma efectuar propuestas de gestión, comunicación y sensibilización sobre estos tipos de eventos, dirigidos de forma general a todos los sectores convocantes organizadores de eventos.
Hoy en día la sostenibilidad es uno de los criterios de organización de eventos tanto por su impacto material como para fomentar la cultura de lasostenibilidad en las empresas y en los participantes.
Abordaremos la sostenibilidad de los eventos desde los ámbitos de la gestión, educación, y comunicación ambiental para construir un entorno amigable y respetuoso con el medio ambiente.
Brasil presenta un crecimiento más acelerado y ha realizado mayores inversiones en infraestructura en las últimas décadas. Nuestra propuesta se centrará en Manaus,capital del Estado de Amazonas de Brasil.
2. ANTECEDENTES: Manaus
Aunque la principal industria de Manaus durante gran parte del siglo XX fue el caucho, su importancia ha disminuido. La fiebre del caucho vivió su auge entre 1879 y 1912 experimentando, tiempo después, un renacimiento entre los años de 1942 y 1945. El descubrimiento de la vulcanización y de la cámara neumática en la década de losaños 1850 dio lugar a una "fiebre extractiva del caucho". El caucho convirtió a Manaus en una metrópoli cosmopolita y rica en historia y cultura.
La ciudad de Manaus se eleva en una pequeña colina sobre el río. Como la ciudad más grande de la zona, se localizan la mayoría de hoteles y atracciones, además de poseer un gran puerto fluvial. Las industrias locales incluyen la cerveza, laconstrucción naval, fabricación de jabón, la producción de productos químicos, computadoras, motocicletas, refinamiento de petróleo y de aceite, cultivo de yuca, naranjas y otros productos agrícolas.

El gobierno brasileño está desarrollando industrias comprometidas con el medio ambiente, para aumentar las exportaciones de productos de consumo. Debido a su posición geoestratégica; cerca de los mercados delhemisferio norte y cerca de mercados centro-americanos, se espera que estas medidas tengan un gran impacto económico en todo el país.
En las últimas décadas, un sistema de inversiones federales y los incentivos fiscales han convertido a la región circundante en un importante centro industrial: Varias empresas de telefonía móvil; Nokia, Sagem, Gradiente y BenQ Siemens tienen plantas defabricación de móviles en Manaus. Además grandes compañías como Sony, LG, Essilor, entre otras, tienen sus fábricas allí. Estas empresas declaran en su misión que sus negocios están comprometidos con la sostenibilidad de la región y respecto al medio ambiente.
La Zona Franca de Manaus.
La economía del Amazonas se desarrolla especialmente por la fuerza del Polo industrial de Manaos, que posee ventajas...
tracking img