Negocios

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
MEZCLA DE PRODUCTOS

Una mezcla de productos (también llamada surtido de productos) es el conjunto de todos los productos y artículos que una empresa dada ofrece a la venta.


La mezcla deproductos de una empresa tiene cierta amplitud, longitud, profundidad y consistencia.

La amplitud de una mezcla de productos se refiere a cuántas líneas de productos distintas trabaja la empresa.La longitud de una mezcla de productos se refiere al número total de artículos incluidos en la mezcla.

La profundidad de una mezcla de productos se refiere al número de variantes que se ofrecen decada producto de la línea.

La consistencia de la mezcla de productos se refiere a qué tan estrechamente relacionadas están las líneas de productos en cuanto a uso final, requisitos de producción,canales de distribución o algún otro criterio.

Estas cuatro dimensiones de la mezcla de productos permiten a la empresa expandir sus negocios de cuatro maneras. La empresa puede añadir nuevaslíneas de productos, ensanchando su mezcla de productos; puede alargar cada línea de productos; puede añadir niás variantes a cada producto y así hacer más profunda su mezcla de productos. Por último,la empresa puede tratar de hacer más consistentes sus líneas de productos.

DECISIONES DE LÍNEA DE PRODUCTOS

Una mezcla de productos consta de varias líneas de productos.

ANÁLISIS DE LINEA DEPRODUCTOS

Los gerentes de líneas de productos necesitan conocer las ventas y utilidades de cada artículo de su línea para determinar qué artículos deben apoyar, mantener, cosechar o desinvertir.También es necesario entender el perfil de mercado de cada línea de productos.

Ventas y utilidades
Una concentración alta de las ventas en unos cuantos artículos irnplica una línea vulnerable.Estos artículos se deben monitorear cuidadosamente y proteger. El gerente de la línea podría considerar eliminar algún artículo si es que no tiene un buen potencial de crecimiento.

Perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS