Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRESENTADO A:
JAIME BURBANO

PRESENTADO POR
MARIA ALEJANDRA FIGUEROA C.
FERNANDO ANDRES ESCOBAR

INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS I NOCTURNO
DICIEMBRE DE 2011
POPAYÁN

INDICE


























INTRODUCCIONSIMULACIÓN DE EXPORTACIÓN

1 IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA DE LA INVESTIGACIÓN
BUFANDAS Y CHALES EN SEDA

1.1 PROPUESTA VIABLE:
Este producto es viable ya que en el Departamento del Cauca más específicamente en los municipios del Tambo, Piendamo, Timbio, Morales, Santander y en Popayán la cría del gusano de seda se da en cantidad considerable yexisten empresas que se caracterizan en la exportación de este producto, algo importante de resaltar es que esta actividad se fundamenta en la producción orgánica y ecológica de morera,
También resulta interesante por el desarrollo y la innovación de nuevos productos artesanales hechos a mano y amigables con el medio ambiente y la demanda de la seda a nivel mundial está en aumento, primero porqueen los países asiáticos la oferta de la fibra ha venido disminuyendo por el desplazamiento de la población hacia las zonas urbanas y segundo por la tendencia hacia el consumo de fibras orgánicas y naturales por las condiciones de calentamiento global y desastres naturales.

1.2 JUSTIFICACIÓN
Hemos escogido este producto ya que al estudiar las tendencias nos dimos cuenta que hay una buenaproducción de gusano de seda en el departamento del cauca y en Colombia y este producto es muy apetecidos en países como, Italia, Alemania, España, Chile, México y Estados Unidos, por lo tanto es una propuesta viable.
Por esta razón los microempresarios necesitan ayuda técnica en que les permita identificar el mercado objetivo y lograr abrir muchos más en los países señalados en la investigaciónpara que de esta manera el producto se posicione a nivel internacional, A nivel competitivo y de crecimiento económico las empresas exportadoras son las que generan más empleo en cualquier sector y en cualquier economía, de allí parte la necesidad de crear nuevos mercados que brinde sostenibilidad y desarrollo.
2.1 PERFIL DE LA ECONOMÍA DEL CAUCA:

|
|
La economía del Cauca está basadaprincipalmente en la producción agrícola y ganadera, la explotación forestal, la actividad pesquera y el comercio. La agricultura se ha desarrollado y tecnificado en el norte del departamento; sus
Principales cultivos son la caña, caña panelera, maíz tradicional, arroz, maíz tecnificado, plátano, fique, yuca, papa, coco, sorgo, cacao, maní y palma africana.
En la región del Pacífico se extrae oro,plata y platino. Otros minerales no preciosos que se explotan son azufre, asbesto, caliza, talco, yeso y carbón. La industria fabril se ubica en Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada con fábricas de productos alimenticios, bebidas, lácteos, papel, empaques Transformación de la madera, industria azucarera y elaboración de impresos para la exportación. Los centros de mayor actividadcomercial son Popayán, Santander de Quilichao, Patía (El Bordo), Puerto Tejada, Piendamó y Corinto.

AGENDA INTERNA DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA
La agenda interna para la productividad y la competitividad del cauca nos presenta a nosotros como posibles exportadores cuales son los sectores y productos estratégicos con el fin de fortalecerlos para apoyar su desarrollo y que puedan tener mayorcompetitividad frente a la globalización como empresa y también van a llevar a que el departamento tenga un mayor desarrollo económico y social.
Esta agenda sirve a los futuros profesionales como una guía para poder presentar nuestros proyectos de negocio y lograr una ayuda financiera por parte del gobierno a nuestras empresas ya que la agenda nos dan a conocer que van a apoyar a todos los sectores...
tracking img