Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Empleando las TICs determine en cada uno de los INCOTERMS a quien corresponde las responsabilidades por seguros y fletes

.CIF: COST, INSURANCE AND FREIGHT

El vendedor realiza los trámites aduaneros y de exportación en el país de origen y contrata y paga el flete y el seguro hasta el puerto de destino convenido. Este seguro es de "cobertura mínima" y, en caso de pérdida o deterioro dela mercancía, es el comprador, como asegurado, quién reclamará directamente a la compañía aseguradora. Este INCOTERM sólo puede usarse para transporte marítimo, fluvial o lacustre y debe ir seguido  del nombre del  puerto de destino convenido; por ejemplo, CIF Rotterdam

2. Investigue localmente (Colombia) que empresas manejan fletes y seguros y que tipos de riesgos cubren estas. Relacionemínimo tres empresas.

CARGOCOVER

Cobertura integral
CargoCover® es un servicio de solicitud de seguros de mercancías en línea que ofrece una cobertura de seguros integral para las mercancías expedidas por vía marítima, aérea y terrestre, lo que permite a los consignadores, consolidados a los transportadores públicos sin buque (NVO) el administrar sus necesidades en seguros de mercancías encualquier momento, en cualquier lugar del mundo.
Su conocimiento de embarque o responsabilidades contractuales
Para las pérdidas o daños físicos sufridos por las mercancías mientras estaban a su cargo o bajo su custodia o control, o a cargo o bajo la custodia de un tercero que usted había contratado para ofrecer servicios de transporte;
Errores y omisiones
Para los retrasos, los errores deentrega, las multas o penalidades aduaneras, las pérdidas indirectas o las pérdidas de operación;
Responsabilidades del Almacenista o del Operador del terminal
Para las pérdidas o daños físicos sufridos por las mercancías mientras se encontraban en su almacén incluyendo las responsabilidades relacionadas con la carga, descarga y el embalaje.

DHL

a protección del valor del envío se puedeobtener para que documentos exprés y paquetes, aunque algunas restricciones y limitaciones aplican. Estos dependerán del destino y el contenido del envío.

La protección del valor del envío de DHL prevista por AIG cumple los requisitos generales de la pérdida y los daños a las mercancías en tránsito. La cobertura es efectiva desde el momento en que DHL Express tiene el control o la posesión de losenvíos hasta el momento de la entrega. Es para cubrir la pérdida o el daño físico de bienes, sujeto a limitaciones y exclusiones específicas.

Limitaciones y exclusiones
La protección del valor del envío cubre objetos en tránsito en todo el mundo, aunque se pueden aplicar restricciones temporales de vez en cuando como consecuencia de, pero no limitado a riesgos políticos, terroristas,nucleares, y riesgos de guerra, o por consejo de funcionarios del gobierno. No cubre lo

SURA

Qué me cubre?
Los seguros de transporte de mercancías se pueden contratar para asegurar un despacho específico o para asegurar una serie de despachos que la empresa remitente (asegurada) realice durante la vigencia de la póliza. Por esta razón, usted podrá encontrar en Suramericana pólizas de transporte demercancías específicas o pólizas de transporte de mercancías automáticas según se trate de uno u otro caso, respectivamente.
Las pólizas de transporte de mercancías de Suramericana está diseñada bajo la modalidad todo riesgo. Así, la póliza cubre todos los riesgos de daños o pérdidas materiales que sufran los bienes asegurados con ocasión de su transporte, así como también:
* En eltransporte marítimo y fluvial, la contribución definitiva por avería gruesa o común, incluidos los gastos de salvamento.
* La proporción de responsabilidad que le corresponda bajo la cláusula “ambos culpables de colisión” del contrato de fletamento, respecto de una pérdida recuperable en virtud de la presente póliza.
* Lucro cesante, hasta por un diez por ciento (10%) sobre el valor de la...
tracking img