Negocios

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

HAVANNA
LA HISTORIA Y SU EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO
En 1948 nace en la Ciudad de Mar del Plata la empresa lider en reposteria artesanal.
Comenzaba una historia de trabajo pasión y crecimiento por parte de tres emprendedores : Dometrio Eliades, Luis Sbaraglini y Benjamin Sisterna quienes encontarron la formula de una golosina totalmente nueva : el alfajor Havanna.
Paso el tiempo y el éxitoobtenido hizo que se desarrollaran nuevos productos como chocolates, galletas y otras variedades de alfajores y transformadose en un clásico para los turistas de las costas de Mar del Plata.
En 1998 Havanna fue vendida a la compañía local EXXEL GROUP por aproximadamente 85 millones de dólares. En ese momento la fábrica producia 5.5 millones de docenas de alfajores en sus dos plantas de Mar del Platay contaba con mas de 100 locales entre los de la costa y la capital las cuales contaba con mas de 300 empleados fijos y 300 adicionales para el verano.
Hacia el 2003 Havana había caído en deudas alcanzando los 30 millones de dólares a raíz de la crisis económica argentina y como resultado EXXEL GROUP vendió nuevamente la compañía a un grupo inversor llamado “GRUPO D&G”. Este grupo inversor llegocon una nuevas propuestas como la del servicio de café incorporando siempre el producto tradicional de la marca. Asi fue entonces que Havanna comenzó a expandirse a lo largo y ancho del territorio argentino como también en territorios extranjeros como: Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, España, EE.UU, entre otros.
En la actualidad Havanna es una marca emblema y ocupa unlugar de prestigio en el sentimiento de todo un país.

MISIÓN : Elaborar y comercializar alfajores artesanales, galletas, chocolates, postres y dulce de leche repostero, satisfaciendo permanentemente el paladar de nuestros clientes con productos de alta calidad y a travez de un atento servicio de cafetería.
VISIÓN : “Ser la primera opcion, siempre, a la hora de disfrutar de un buen alfajor “.MACROENTORNO :
Políticas : Diversos organismos y diversas medidas tomadas por el gobierno afectan directamente a la empresa, desde nuevas regulaciones en el rubro de alimentos hasta medidas económicas.
Económicas : Teniendo en cuenta que Havanna es una empresa multinacional que exporta sus productos a diferentes lugares del mundo como Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica,EE.UU, entre otros el tema inflacionario del país es uno de los puntos económicos mas importantes a tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones a nivel financiero.
Legal : Teniendo en cuenta que es una empresa productora de alimentos la cual también opera exportado sus productos se debe reglamentar a los marcos legales que la fiscalizan y adecuarse a las actualizaciones reglamentarias siasi las hubiere.
Tecnología : El crecimiento de la tecnología ha tenido un gran impacto sobre las empresas y, sin duda, sigue teniendo un efecto. Por lo tanto, las empresas deben adoptar la tecnología y las que no lo hacen seguramente se quedarán atrás. A medida que aumenta la inversión en tecnología, el papel de la tecnología en los negocios evoluciona, transformando las empresas de manera que losadministradores han llevado a la conclusión de que la tecnología es un habilitador clave de negocios.
La tecnología puede ayudar a una empresa a lograr una ventaja competitiva, si puede ofrecer el mismo producto o servicio que sus competidores pero a un costo más bajo, creando eficiencias en el proceso de negocio. Por otra parte, si una empresa prefiere proporcionar bienes o servicios de unacalidad superior a sus competidores, entonces la tecnología puede ayudar a lograr esto.
Entonces, en un mundo moderno y globalizado no se puede dejar de tener en cuenta lo que hoy en dia nos ofrece Internet que es un componente clave para lograr una ventaja competitiva. Y Havanna puede, y de hecho lo esta haciedo, utilizar los servicios de intermediacion a travez de internet para promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS