Negocios

Páginas: 156 (38766 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Proyecto de innovación y empresariedad
Universidad de Costa Rica

Asma-T



Integrantes

Jason R. Espinoza Madrigal
Alexander Brenes Ballantyne
Susana Quesada Artavia
Sandy Días Moya
Luis Quesada Reyes

Agradecimientos

A todas las personas que colaboraron directa o indirectamente en este trabajo, tanto profesores de la Universidad de Costa Rica,Universidad EARTH, Universidad Nacional, así como desde instituciones como MINAET, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Comercio, INBIOparque, ASOVIDA de Pococí, ASIREA, entre muchas otras; son esas personas que desde sus diferentes ámbitos de estudios y experiencia colaboraron para aportar su conocimiento a este trabajo y que brotara de él un esfuerzo en el nosotros como estudiantes aprendimosdesde el planteamiento de una idea hasta la culminación de ella en el mercado, de forma que se unificarán los conocimientos adquiridos a través de los años cursados en la carrera Dirección de Empresas de la UCR, gracias también aquellas personas que aunque su esfuerzo no fue directamente hacia el trabajo, pero si indirectamente hacia nosotros, ese apoyo tiene igual relevancia que cualquier.Gracias a todos y todas, y en especial a la profesora Yorleny León…!!!

Introducción

Por medio del curso de Empresariedad e innovación se presento la necesidad de realizar un producto con características como, que no se encuentre en el mercado, que sea innovador y que no existan registros de su utilización comercialmente; por esta razón se analizaron una serie depropuestas para crear un producto que además de lo anterior, fuera económicamente rentable a la hora de producirlo y comercializarlo. Para determinar a cual producto se le realizarían los estudios pertinentes, se tomaron en cuenta las necesidades que existen en la población actualmente, el tamaño del mercado el cual se abarcaría y la viabilidad financiera de realizar el proyecto teniendo en cuentalas limitantes de recursos.

Se decidió hacer un té que controle, prevenga y brinde solución al problema de asma. Se calcula que solo en el país existe actualmente un aproximado de 600 mil personas que padecen esta enfermedad, la cual se ve agravada por condiciones como los cambios climáticos y de contaminación atmosférica que se presentan no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo, por lo quese esperaría que el porcentaje de potenciales consumidores se comporte de forma creciente conforme pase el tiempo.

Otra razón que influyo en realizar el plan de negocios innovador del Asma-T es el hecho de que en la actualidad un mayor porcentaje de personas están confiando su bienestar a los productos naturales y frecuentan más a menudo los establecimientos como macrobióticas para darsolución a sus problemas de salud.
La base del Asma-T es la planta conocida como pega-pega (Desmodium Incanum), que se encuentra principalmente en climas tropicales. Esta planta, se conoce que ha sido utilizada por algunas personas para controlar los problemas asmáticos y en los casos encontrados se han realizado entrevistas con los beneficiados los cuales han manifestado la efectividad deltratamiento.

Objetivos del proyecto

Objetivo general:

* Desarrollar un producto innovador aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera de Dirección de, empresas con el fin de conocer el proceso global de la creación de un nuevo negocio en forma práctica.

Objetivos específicos:

* Realizar un plan negocios de un producto elegido entre las opcionesbrindadas por los miembros del grupo con el fin de determinar cuáles son las características que lo hacen más factible para el estudio.

* Determinar de forma práctica los pasos para comprobar la rentabilidad de desarrollar comercialmente un producto innovador por medio de los diferentes estudios técnicos y financieros.

* Definir, por medio del estudio de los canales de distribución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS