negocios

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Durante muchos años el ser humano se ha dedicado a realizar ciertas actividades que de una u otra manera han generado la creación de empresas o entidades económicas, sin embargo, no se tenía la clara idea de cómo llevar a cabo acciones dentro de ellas.
Con el paso de los años se han logrado grandes avances dentro de la rama administrativa y se ha logrado convertirla administración en una ciencia social, que nos ayuda a llevar de una mejor manera la organización de nuestras acciones en cualquiera que sea nuestra actividad, para poder obtener mejores resultados ante nuestros esfuerzos.
En los siguientes párrafos, tratare de mostrarte cuales pueden ser los pasos para llevar tu empresa a buen puerto y lograr ser una persona exitosa dentro de tu ramo.
Elproceso administrativo básicamente es el conjunto de pasos que nos llevaran a la consecución de una meta u objetivo, tomando como punto de partida el trazado de una meta alcanzable y que sea factible realizar, dado que no podemos intentar crear un proceso en donde simplemente las posibilidades para materializar ese objetivo son nulas, así que sabiendo lo anterior, hay que clarificar nuestrosobjetivos y entonces podremos iniciar este proceso.
El proceso, tal como su nombre lo dice nos, son esos pasos que seguiremos de manera secuencial y sistematizada pero que dividiremos en 2 fases que nos ayudaran a cumplir las metas, estas son la fase mecánica o teórica, y la operacional o dinámica, que a su vez se van a dividir en otras 2 fases: planeación, organización, dirección y control.
Laadministración es considerada por algunos autores como una técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia por medio de la coordinación de todos los recursos que forman una empresa la cual requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración; si bien, varían susdesignaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas.
“Las empresas se forman con recursos humanos (su personal), materiales (instalaciones, oficinas y dinero), y técnicos (sistemas y procedimiento). Estos recursos se organizan, sinónimo de orden ideal de necesidades y se integran, es decir, obtienen y aplican de acuerdo con el orden teórico.”
¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, son algunas de laspreguntas que se realizaran en el proceso administrativo, para llegar a estas preguntas es necesario realizar una misión y visión. La visión es el sueño a cumplir, tenemos que visualizarnos dentro de ese sueño siempre y cuando sea algo realmente posible, después de establecer esta visión es necesario realizar en un papel cual es nuestra misión, por misión nos referimos al cómo vamos a realizar nuestroobjetivo, después de realizar esta etapa, ahora si proseguimos a ubicar nuestras estrategias.
Nuestro siguiente paso será la “planeación”, aquí primero ubicaremos nuestros recursos, tanto humanos como materiales e intentaremos darles un rumbo que vaya encaminado al cumplimiento de nuestros objetivos, tratando de eficientar nuestros recursos de tal manera que los objetivos se realicencorrectamente y en tiempo y forma, previniendo las acciones a realizar en el futuro y llevando a cabo algunos procedimientos que se crearan en el camino.
La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichasunidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS