negocios

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
¿Qué es el negocio electrónico?

La Internet es ahora usada como un medio para conducir negocios, no sólo dentro del país, sino alrededor del mundo, de ahí el nombre Red Mundial (World Wide Web, Muchos empresarios modernos satisfacen las demandas del cliente y ofrecen bienes y servicios mediante un método conocido como negocio electrónico (e-business).
Historia

El negocio electrónico tienesus orígenes en el uso de la autopista de la información como un medio muy efectivo para realizar esfuerzos empresariales. En 1997, la IBM, uno de los nombres líderes en tecnología de la información, fue la primera en usar el término al incorporar esfuerzos empresariales a una campaña surgida de ese tema. Con el paso del tiempo, la mayoría de los negocios alrededor del mundo están más inclinados ausar la Internet en la consecución de los objetivos de su compañía.
Función
Un negocio electrónico funciona de forma muy similar a un negocio convencional, especialmente en el sentido de la oferta y la demanda. La función más básica y a la vez más importante de un negocio electrónico es la optimización de un buen motor de búsqueda.
Tipos
1.- Empresa-consumidor es el intercambio deinformación entre un establecimiento empresarial y un consumidor.
2.- Empresa-empresa, en la que las transacciones se realizan entre empresas, a través de canales más accesibles y mucho menos costosos.
3.- Empresa-gobierno, que involucra el intercambio de información valiosa entre instituciones de gobierno y agencias de negocios.

Consideraciones

• Asegúrate de tener el tiempo y los recursosnecesarios para tener éxito
• Da mantenimiento a tu página electrónica, mantenla actualizada.
• Haz tu sitio más atractivo con un diseño que complemente tu producto y con buen contenido.
• Dependiendo de qué es lo que estés promoviendo o vendiendo, testimonios y reseñas de clientes por parte de quienes han comprado y usado el producto serán muy útiles también.

La diferencia entre el negocioelectrónico y el comercio electrónico

Negocio electrónico y comercio electrónico son términos que a veces se utilizan indistintamente y, a veces se usan para diferenciar el producto de un proveedor a otro. En ambos casos, la dirección es sinónimo de "redes electrónicas" y describe la aplicación de la tecnología de red electrónica - incluyendo Internet y el intercambio electrónico de datos ( EDI). Elcomercio electrónico cubre los procesos que dan al exterior que afectan a los clientes, proveedores y socios externos, incluyendo ventas, marketing, toma de pedidos, entrega, servicio al cliente, la compra de materias primas e insumos para la producción y adquisición de artículos operativo de gastos indirectos, tales como la oficina suministros.

Incluye tres tipos tipos de integración:integración vertical de front-end de aplicaciones de sitios Web a los sistemas de transacciones existentes, la integración transversal de negocios de una empresa con los sitios Web de clientes, proveedores o intermediarios como Web- mercados basados, y la integración de la tecnología con los procesos rediseñados modestamente para la gestión de pedido, compras o servicio al cliente.

Negocios electrónicosno solo incluye el comercio electrónico sino que también abarca los procesos internos como la producción, la gestión de inventario, desarrollo de productos, gestión de riesgos, finanzas, gestión del conocimiento y los recursos humanos.

Una estrategia de negocios electrónicos es también más difícil de ejecutar, con cuatro direcciones de la integración: en vertical, entre los sistemas de front- yback- end web; lateralmente, entre una empresa y sus clientes, socios comerciales, proveedores o intermediarios; horizontalmente, entre e el comercio, la planificación de recursos empresariales ( ERP ), gestión de relaciones con clientes ( CRM), sistemas de gestión de la cadena de suministro de gestión del conocimiento y, y hacia abajo a través de la empresa, para la integración de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS