negocios

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Concepto principal:

Negociación: En el tema gerencial, podemos decir que la negociación es el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para discutir o establecer un contrato, definirlas pautas de una relación laboral, comprar o vender un producto o servicio, resolver diferencias, establecer costos, estructurar un plan de trabajo, formular un cronograma, entre otras actividades.(3)

Negociación: La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdoque sea beneficioso para todos ellos. (4)

Negociación: Es lograr un acuerdo. (2)

Negociar: significa “conferenciar, hablar o discutir a efectos de alcanzar un acuerdo”. (2)

¿Qué es y quéimplica una negociación?

La negociación como su nombre lo indica es hacer un acuerdo con terceras personas. Para ello existe dos tipos de negociaciones las llamadas integrativas (ganar - ganar) ydistributivas (ganar-perder). La mejor opción para negociar es la integrativa (ganar-ganar) porque aquí ambas partes ganan tanto el que vende como el que compra.

Así como dice Peter Economi, “unanegociación en la que todos ganan permite que las dos partes alcancen sus objetivos”. La negociación integrativa ambos objetivos se cumplen y ambas parte se muestran satisfechos. (2)

Además la negociaciónintegrativa permite una buena relación en ambas partes, como también permite resolver problemas en vez de crear conflictos.

¿Por qué resuelve problemas? Porque en esta negociación no solo ambaspartes se relacionan sino que se adquiere confianza mutua y buena comunicación.

La confianza es importante en todo tipo de negocios, se puede decir que es una base fundamental y esto mismo hace queambas partes tengan una buena relación comercial por un largo tiempo. (2)

La confianza requiere que ambas partes se comprometan, porque muchas veces se dan malas interpretaciones, cuando existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS