Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES


NEGOCIOS Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL:
A MAYOR COMERCIO, MAYOR CONTAMINACIÓN




Curso: Comercio Internacional


Profesor(a) : Laura Rosa Florián Lucho

Aula: 4B

Integrantes:

Aliaga Martinez, Cesar Gabriel (U0510236)
Bermudez Perez, Luis Miguel (U0911328)
Leon Bernal, Claudia Fiorella(U0410440)
Peñaloza Pizarro, Reynaldo Alberto (U0820478)
Romero Guillen, Ivana Daniele (U0910179)







Lima – Perú


2012





1. Definición breve de Contaminación ambiental: daños globales y locales. Diagnóstico actual.


Hoy en día y dentro de un mundo globalizado, no es secreto que el comercio y los negocios son usados comoherramientas para la prosperidad y más aun en países en desarrollo donde debido a la falta de empleo, se fomenta la creación de empresas y/o negocios que generen el mismo.

Sin embargo este bienestar en la población muchas veces termina afectando colateralmente el bienestar valga la redundancia de la vida vegetal y animal, teniendo efectos negativos en esta y provocados s históricamente por lasactividades del hombre. Sin embargo en este siglo debido a las visibles consecuencias ambientales, encontramos una mayor conciencia social por la contaminación.

No debemos olvidar que la población mundial se encuentra creciendo de una manera desmedida y se calcula que aproximadamente en trece años la población será de 12.000 millones de habitantes, lo cual significa que existirá una mayordemanda de trabajo y recursos. Teniendo como resultante que la producción tendrá que ser manejada a mayor escala teniendo mayor demanda por recurso naturales así como también un incremento en los residuos ambientales.
El principal problema en este acelerado proceso de creación de recursos será que se agudizara aun mas el fenómeno del calentamiento global del planeta originado por el llamadoefecto invernadero producido principalmente por el C02 en la atmósfera. El mismo que es generado básicamente por las industrias contaminantes y uso de combustibles fósiles como medio para producir energía.
Ignorar la problemática ambiental seria un muy grave error que las empresas tienen presente, para lo cual se deben tomar ya las medidas que ayuden a que exista un equilibrio entre los negociosy el medio ambiente. El mismo que implica un reto bastante importante y que debe ser resuelto lo antes posible..
En el país, la industria y sobretodo la minería convive directamente con el medio ambiente. Pese a las crisis ecológicas que ya golpearon gracias a sus procesos productivos, estas actividades aun no han tomado las medidas ambientales necesarias para disminuir el impacto negativoambiental en ejecución de sus proyectos.
En líneas generales las empresas y/o negocios no inviertes aun lo necesario, por ejemplo en plantas de tratamiento de agua servidas, de controles de desechos tóxicos y de emanaciones de olores y sustancias contaminantes.
Es necesario que los emprendedores de negocios, no solo piensen en cómo obtener el mayor rédito en sus inversiones si no que también secomprometan al cuidado del ambiente natural que los rodea y en donde muchas veces es usado y explotado para el desarrollo de sus actividades.


2. Medidas económicas-comerciales para preservar medio ambiente.


A continuación detallamos medidas económicas para preservar el medio ambiente:


• Medidas Económica-preventivas- Estrategia empresarial ante el enfoque de prevención.-Resulta más rentable la adopción de medidas preventivas que garanticen que no se van a causar daños al medioambiente. Podemos entender 3 puntos por los cuales es ventajoso este enfoque:






1. A pesar de que es cierto que las medidas preventivas para evitar causar daños al medio ambiente y su puesta en práctica suponen un gasto adicional, las medidas para paliar daños ya producidos, por...
tracking img