negocios

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Trabajo de fundamentos de logística

Incoterms


Presentado
Por:

Stephanie baez diego

Al
Lic:

Tatiana rojas

VI semestre

Facultad de ciencias económicas- contables administrativas

Fundación universitaria tecnológico comfenalco

Cartagena


2014
Introducción
El objeto de los Incoterms es el de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretaciónde los términos más utilizados en el comercio internacional, velando por la seguridad jurídica en las compraventas internacionales (aunque también pueden utilizarse en operaciones comerciales nacionales). Así podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países, o, por lo menos, podrán reducirse en gran medida. En cualquier caso, suaceptación por parte del comprador y vendedor es voluntaria y, de producirse, habrá de figurar en el contrato de compraventa.

A menudo las partes de un contrato tienen un conocimiento impreciso de las distintas prácticas comerciales utilizadas en sus respectivos países. Esto puede dar pie a malentendidos, litigios y procesos, con todo lo que ello implica en términos de pérdidas de tiempo ydinero. Para aumentar la seguridad jurídica, la Cámara de Comercio Internacional publicó por primera vez en 1936 una serie de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. Dichas reglas fueron conocidas con el nombre de Incoterms 1936. A ellas se les han ido introduciendo enmiendas y adiciones en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y, la última, en 2010, a fin deactualizarlas teniendo en cuenta las prácticas comerciales internacionales más recientes.

Las principales novedades introducidas por la versión de los Incoterms 2010 respecto a la anterior (Incoterms 2000) son:
Eliminación de cuatro términos existentes e incorporación de dos nuevos.
Nueva clasificación en: términos para cualquier modo de transporte (“multimodal”) y términos para transportemarítimo y por vías navegables de interior.
Ampliación de las notas explicativas.
Modificación del punto crítico de transmisión de riesgo del vendedor / exportador al comprador / importador, para compraventas en condiciones FOB, CFR y CIF. Se sustituye el punto de entrega en el que las mercancías “sobrepasan la borda del buque” por aquél en el que se colocan “a bordo del buque”.Clarificación en la distribución, entre comprador y vendedor, de costes ligados a la manipulación de las mercancías en terminal, su transporte y demás.

Justificación

Los incoterms hoy en día juegan un papel de dicha importancia en el entorno , dado que estos logran ser eficientes para sus exportaciones e importaciones de mercancía por tal razón Cuando nos referimos a la palabra Incoterms, nos referimosa “los términos de comercio internacional” que se encargan de definir claramente los gastos, obligaciones y riesgos en la forma de transporte internacional para importadores y exportadores; tenemos una variedad de Incoterms que nos van a detallar cuáles de estos están avalados por un seguro y cuáles no. Por tanto los Incoterms son internacionalmente reconocidos como estándares para las autoridadesaduaneras, así como las cortes que se encargan del Comercio Internacional en todos los países.
Cuando dichos negociantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato.  En estos contratos vamos a incluir términos como el precio, cantidad, y características específicas de la mercancía.
El Incoterm seleccionado por losnegociantes durante una transacción, determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, así como quién llevara el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de las aduanas.
Los Incoterms son supervisados y administrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS