Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grandes negocios iniciaron con una gran ideas. Todos hemos deseado el sueño de la independencia económica, y la felicidad que lo conlleva. Generar una idea de negocio puede ser un trabajo de genialidad sustentado por la motivación y la inteligencia.

IDEAS DE NEGOCIO: Es un breve boceto de lo que será su negocio , es lo que ofrecerá al mercado, lo que Ud. quiere vender, es su instrumentode calidad para atraer clientes y realizar un intercambio que le genere un beneficio económico. La idea de negocios no se debe quedarse en una aproximación definida, es un grupo de pensamientos que no están claros. La idea de negocios y lo que ella implica es l argumento mas poderoso , para convertir su idea en una idea de negocio
Lo primero que hay que tener en cuenta es que  la creación de unaempresa o emprendimiento, es que no se puede predecir con exactitud y que, por ende, nunca se sabe lo que pueda llegar a pasar. Sin embargo,  se puede calcular la probabilidad de éxito cualquier proyecto, analizando así cuál  será el riesgo y el retorno de la apuesta que se desea hacer.XX
Vale decir que, generalmente, el capital del emprendedor es el conocimiento que trae consigo y el  tiempo que le dedica a su proyecto, bienes que incluso son mucho más valiosos que el dinero. Por ello  es fundamental que el emprendedor abra los ojos desde el primer momento y  minimice el factor de riesgo, evitando el autoengaño y la decepción.
Estas son las ocho ideas clave que de vital importancia  ala hora de cómo evaluar un negocio (según E. Chamorro):
1.   “Mantener el éxito más quelograrlo”: Ahí está el reto. Es importante tener éxito pero mucho mas mantenerlo.
2.   “El factor clave en un emprendimiento es la innovación”: Entendiendo la innovación como un análisis sistemático, donde la observación es fundamental. Una imagen que puede ayudar a entender con claridad este punto es: “Una planta en medio de maleza”.  Sólo aquellos que han estado prestando atención a lo inesperado podrán veraquella planta, el resto de las personas no se darán cuenta de la diferencia.
3.    “Responder a la pregunta: ¿Qué hay detrás de una necesidad?” Y, a partir de allí, crear algo.
4.    “No importa cuál grande es la demanda sino cuál subestimada está?”Diferenciando así las expectativas de la realidad.
5.    “Una gran idea no es una gran oportunidad”. La idea, en la mayoría de los casos, no es lo másimportante sino quién o quiénes la puedan llevar adelante. Es decir, quiénes la puedan volver un hecho tangible. Así mismo se puede concluir que una idea genera valor, pero  una oportunidad capta ese valor generado.
6.    “La idea está en relación con la máquina de implementación”. En el caso de las Startups la máquina sería el equipo de trabajo y la capacidad que tenga éste ejecutar una idea.7.    “Las oportunidades están muy relacionadas con lo que es la persona y, por ende, con lo que le interesa”. De ahí que la pregunta que uno se debería hacer es: ¿Desde  dónde uno puede captar una oportunidad?
8.   “No se debe confundir la diferenciación de un producto con la originalidad”.Hablar de diferenciación hace referencia, en parte, a tener una ventaja competitiva sostenible. Un ejemploes hacer un producto a un menor costo y por el cual el mercado esté dispuesto a pagar más

Evaluar ideas de negocio implica poder responder a interrogantes como los siguientes:
- ¿El producto o servicio que tengo es realmente mercadeable?, o sea, ¿ Hay realmente clientes interesados en dichos productos o servicios?.
- ¿Por que están esos clientes interesados en mis producto o servicio?.
- ¿Essignificativo el mercado ?.
- ¿ Es sencillo llegar a esos clientes ?.
- ¿Los mecanismos de acceso a los clientes están a mi alcance?
- ¿Existen competidores, y que tan fuerte es su posición?.
- ¿Tengo ventajas sobre los productos/servicios de la competencia?.
- ¿Que desventajas tengo sobre los productos / servicios de la competencia?.
- ¿Cuales son los usos directos, alternos y...
tracking img