negocios

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Objetivo general: investigar la inflación en Venezuela
Objetivo especifico: el sector perjudica es la tercera edad , los trabajadores y los ahorristas.
El grupo beneficiado es el estado y losdeudores.
Marco teorico :


Desarrollo :
Hoy Venezuela se encuentra en riesgo por la elevada inflación , un fenómeno totalmente monetario , que ha ido creciendo mes a mes y que ya asobrepasado el 50 % , siendo la tasa inflacionaria mas alta en el mundo este año. Superando más del doble a lo que alcanzo el año pasado que fue de 21.1 % . Las más perjudicadas son las ciudades de guayana ,valencia y maracay . estas 3 ciudades resultaron las más inflacionarias en 10 meses. La que obtuvo menos aceleración fue Barquisimeto con 41,5% seguida de Barcelona-Puerto La Cruz con 42,5%..
lasseis categorías con mayor variación de precios por encima del promedio- fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,6%; Restaurantes y hoteles, 6,2%; Servicios de educación, 6,7%; Servicios de lavivienda, 6,8%; Vestido y calzado, 7,6% y Bebidas alcohólicas y tabaco, 8,6%.

Causas :
 .
en los últimos meses, como parte de una estrategia para ganar elecciones, el gobierno de Venezuela harepartido una gran cantidad de dinero entre sectores que identifica como su base electoral y de poder

El gobierno ha inyectado en la economía bolívares que ahora persiguen bienes.
Esto no tendría porqué ser negativo, si los bienes abundasen. El problema es que el gobierno también ha entregado empresas a personas que en vez de producir se apropian del capital, disminuyendo de esta forma laproducción interna.

Para compensar el declive de la producción interna el gobierno importa bienes que se pagan en dólares. Y como los dólares tampoco son abundantes, el costo de los bienes importados esalto, una situación que se agrava por las altísimas comisiones que se embolsillan muchos de los funcionarios involucrados en los trámites de importación.


con esto se a generado la pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS