negocios

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Instituto universitario de tecnología
“Antonio Ricaurte”
Técnicas de estudios e investigación.
Secc: “D” Estudiante: Maritza Madera


Estudio esun término que encuentra más de una definición, y que además tiene muchas implicaciones, en cuanto a técnicas se refiere, como veremos en el artículo. Una de las definiciones hace alusión al esfuerzoy trabajo que hay detrás de la formación de cierta disciplina. Sin embargo, el uso más común es el que hace referencia al esfuerzo que pone una persona en conocer o aprender algo.
Es a partir deesta última definición que muchos expertos han intentado buscar la forma de estudiar y aprender con mayor facilidad, creando técnicas de estudio. Lo anterior, debido a que sobre todo para losescolares, el tema del estudio se transforma en un verdadero problema. A partir de esto, la se han desarrollado a partir de la psicopedagogía diversas técnicas de estudio que facilitan las tareas relacionadasal aprendizaje.
Para los expertos, lo primordial a la hora de estudiar es comenzar por una disposición positiva por aprender, considerando que esto no es una obligación impuesta por los padres oalgún otro tipo de autoridad, sino que se trata de un medio de desarrollo tanto personal como profesional. Luego, antes de comenzar, lo mejor es organizarse, es decir, establecer los tiempos que serándedicados a cada asignatura o tema según ciertos objetivos que se planteen en un principio. Posteriormente, junto a la lectura de los temas en cuestión es necesario llevar a cabo ciertas técnicas quefacilitan el aprendizaje, entre ellas está el uso de la mnemotecnia, el subrayado de las ideas centrales, la realización de esquemas y resúmenes, entre otras. Sin embargo, independiente de la técnicaque más se adecue a cada estudiante, algo primordial es el ambiente de estudio. Éste debe ser un lugar bien iluminado y ventilado, un lugar en el que no existan muchos estímulos distractores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS