Negocios

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

TITULACIÓN DE ADMINISTRACIÓN EN BANCA Y FINANZAS

NEGOCIOS

ENSAYO
“ANALISIS DEL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS”Jhon Humberto Cabrera Pacheco
Decimo ciclo
21 de abril de 2014


TESIS
Las empresas están dentro de un entorno, en este entorno ellas pueden afectar o verse afectadas por el mismo, unanálisis de entorno es muy importante para una empresa, ya que este le permite conocer que variables externas pueden afectarlo, como enfrentar estas variables para que el negocio marche bien.CUERPO
El análisis externo, debe ser cuantitativo y cualitativo, permite a la empresa conocer cómo se encuentra en el mercado, la empresa además puede conocer cuales con sus posibles amenazas y queoportunidades tiene en el mercado, el análisis externo permite a la empresa ver si está yendo por un buen camino, o si hay cosas que debe cambiar.
Existen dos tipos de entorno que debe tomar en cuentauna empresa al momento de realizar un análisis externo, estos son El Entorno Remoto se compone por factores externos los cuales la empresa difícilmente puede cambiar, aun así estos factores afectan degran manera a la empresa. El Entorno Cercano, también son factores externos que afectan a la empresa, sin embargo la empresa con sus decisiones puede afectar estos factores.
El Entorno Remontoremoto está integrado de distintos elementos:
Aspecto Económico, las cuales son variables económicas, inflación, tasa de interés, tipo de cambio, políticas comerciales, acuerdos de libre comercio entreotras.
Aspectos Legales y Políticos, los cuales son la estabilidad laborar del entorno, legislación laboral, comercial, civil y tributaria.
Aspectos Ecológicos
Aspectos Sociales, los cuales secomprende como las modas, los gustos, el desarrollo, los valores, las costumbres y todo lo que una empresa pueda causar a la sociedad.
Aspectos Tecnológicos, esto implica los descubrimientos que haga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS