Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lora Cortes Jose Antonio
1984 George Orwell

George Orwell
1984
-Fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tresetapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justiciasocial, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y stalinista tras suparticipación en la Guerra Civil Española.

-Sin Blanca en París y en Londres
Los Días de Birmania
El Camino de Wigan Pier
Homenaje a Cataluña
Animal Farm

-Es una novela de tipo política.
En la novelapodemos encontrar a una Inglaterra dividida en 3 grupos, los miembros externos del partido único, los del consejo dirigente y la gente que esta muy aparte de la política que es la clase obrera.
Todoempieza cuando el protagonista, Winston Smith quien ha trabajado para un ministerio llamado ‘’Misterio de La Verdad’’, se da cuenta poco a poco de la clase de gobierno que rige, descubriendo asiciertas mentiras dentro del régimen.

Tiempo después tratando de evadir la vigilancia del ‘’Gran Hermano’’, se encuentra con una joven de nombre Julia, quien también se da cuenta en la clase de gobiernoque vive.

Winston y Julia deciden oponerse ante la misma sociedad.

Siendo asi gracias a su oposición, conocen a un hombre de nombre ‘’Goldstein’’ quien es un dirigente de un grupo deresistencia, gracias a Goldstein, Winston logra leer ‘’El Libro’’ un libro escrito por el mismo Goldstein, entendiendo asi ciertos mecanismos que son usados por el partido.

Tratando de evadir lo público ytratando de escapar del sistema que los ‘’encarcela’’ de su libertad (e inclusive sus libres pensamientos) se ven involucrados con miembros de ‘’la resistencia’’, quienes eran opositores ya que al...
tracking img