Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE CASO NEGOCIOS INTELIGENTES
Preguntas:
1. ¿Cómo hacen las empresas para conocer lo que quieren sus clientes de sus productos?
Un cliente es un factor muy importante en la empresa ya que élpuede determinar si la empresa se mantiene en el juego empresarial o no, para ello se necesita conocer a los clientes actuales y a los posibles clientes del futuro. Hay que mantener comunicación conlos clientes para poder tener bases en la elaboración de nuestro producto.
Hoy en día ya no se pueden sacar al mercado productos sin antes hacer una respectiva investigación ya que si esto se hace asíel producto probablemente fracase, si se quiere estar seguro de cómo reaccionara el producto o al menos que podrá subsistir en el mercado una herramienta fundamental es una investigación de mercadoesta herramienta es manejada por una serie de pasos y según el autor que la maneje este la dividirá en los pasos que el crea correspondientes pero a pesar de ello todos están de acuerdo en que estaherramienta es fundamental para la creación e introducción de un nuevo producto y que permite conocer lo que los clientes potenciales y no potenciales desean.

2. ¿Qué hacen las empresas cuando nopueden tener retroalimentación en cuanto a un cambio realizado en sus productos?
Mucha retroalimentación se omite porque las partes saben que no han cumplido con su parte del trato y les preocupa laclase de reclamos que traería abrir el tema Admitir las dificultades y comentarlas abiertamente desde la conciencia de la realidad actual puede revelar una mala correspondencia entre perfil/puesto o haceraparentes cursos de acción creativos al respecto.
Esto con frecuencia termina por hacer perder el tiempo, ya que no se comunica una información importante.
TRES VENTAJAS Y TRES DESVENTAJAS
Unaforma para obtener retroalimentación del cliente es decirle:
"Quisiera estar seguro que mi trabajo está a la altura de lo que usted espera ¿podría decirme tres cosas que le gustan de mi trabajo y tres...
tracking img