Negocios

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
HUGO ADRIÁN GUDIÑO CARBALLO
CALIDAD TOTAL
1. EL PARADIGMA DE LA CALIDAD TOTAL

1.1 ¿QUÉ ES UN PARADIGMA?
Significa ejemplo o modelo. En todo el ámbito científico, religioso u otro contextoepistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. Entonces, Paradigma en el contextode calidad seria: Un patrón o un modelo con la cual podamos satisfacer necesidades según sea requerido, pero hay un nuevo paradigma de la calidad al cual se le llama “calidad total“.

1.2 LAADMINISTRACIÓN SUS ENFOQUES, PRINCIPIOS Y PROCESOS.
Un proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan yforman un proceso integral, dicho proceso está compuesto por dos fases (Burt K. Scanlan):
Mecánica: comprende a:
A) Planeación: Cosas que se van a realizar, planes, programas, presupuesto, etcB) Organización: De cómo se va a realizar (organigramas, recursos, funciones)
Dinámica: comprende a:
A) DIRECCIÓN: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión.B) CONTROL: Establecimiento de estándares, medición, retroalimentación y corrección.
1.3 CALIDAD TOTAL.

Como su nombre lo indica, no solamente los productos y servicios de la empresa alcanzan unnivel de excelencia, sino cada quién VIVE el concepto de Calidad Total en cada una de sus acciones, dentro y fuera del lugar de trabajo. Se produce asimismo una auto-selección, de personal que esaltamente benéfica, Según Deming (1989) Fabricamos calidad si podemos estar orgullosos de lo que hacemos, siendo sus principios básicos:
* La calidad es la clave para lograr la competitividad.
*La calidad la determina el cliente.
1.4 CONNOTACIONES DE CALIDAD
* Etimología: Esta palabra procede del latín qualitas, -atis, a través del latín vulgar qualitate.
* Práctica: La calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS