Negocios

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
MANUAL TÉCNICO - BROMURO DE METILO

Introducción.
En esta sección se describen los métodos y procedimientos que deben seguirse para realizar una fumigación profesional, que asegure el control de la plaga objetivo a la combinación dosis x tiempo más efectiva, desde el punto de vista económico y ecológico. Para lograr ésto se requiere poder constatar periodicamente la concentración yla temperatura del fumigante, y de introducirlo en forma gasificada.

Los sistemas de tratamiento aquí descritos corresponden a los requeridos en fumigaciones formales, particularmente de tipo cuarentenario, pero son válidos para cualquier tipo de fumigación comercial.

Por otra parte, en muchas situaciones se presentan limitaciones operativas que hacen difícil o impráctico conducir lafumigación en condiciones ideales y corresponde al profesional a cargo, o en su caso a las autoridades cuarentenarias tomar las decisiones pertinentes. En todo caso, es importante seguir todas aquellas recomendaciones que tienen trascendencia ecológica y sobre todo aquéllas que pueden afectar la salud y seguridad de las personas.


Preparación para Fumigar - Materiales Necesarios
Almohadillasde Arena o Agua o Sellador Adhesivo
Arena Suelta
Básculas o dosificadores
Bomba auxiliar para toma de muestras de gas
Cable eléctrico (instalación permanente a tierra y extensiones polarizadas)
Cinta de medir
Cojines para Protección de Esquinas
Cubiertas de Plástico y Soportes• Filtro de bióxido de carbono (AscariteMR)
Fuente de calor
Línea de abastecimiento de bromuro de metiloMangueras de muestreo de bromuro de metilo
Respirador auto-contenido
Sellador adhesivo
Señalizaciones de Advertencia
Tubos colorimétricos (DraegerMR/KitagawaMR)
Unidad de conductividad térmica
Vaporizador
Ventiladores (de circulación, extracción e introducción)



Preparación para Fumigar
Selección del Programa de Tratamiento.

Se debe seleccionar un programa detratamiento que elimine eficazmente las plagas sin dañar el producto que se fumiga ni dejar residuos mayores a los permitidos. En la sección "Programas de Tratamientos" se presentan guías sobre dosis y tiempos de exposición para una gran diversidad de situaciones

Penetración y Distribución.

Algunos materiales de empaque son impermeables al bromuro de metilo: el celofán, el plástico, losmateriales cubiertos de cera, laminados y papel impermeabilizado. Es necesario quitar, perforar o abrir toda cubierta impermeable. Tratándose de cajas, recipientes o paquetes con cubiertas o envolturas impermeables, se requiere abrir la tapa de arriba o del costado y colocar el paquete con la parte abierta hacia un lado.

Línea de Introducción del Gas.

La línea de introducción del gas debecolocarse directamente arriba de un ventilador en la parte frontal superior del espacio a fumigar, amarrando la manguera a la parte superior del ventilador para evitar que se cambie de posición. El ventilador debe estar firmemente sujeto o tener una base que evite que se caiga.

Se debe colocar un trozo de la cubierta de plástico arriba de la mercancía, debajo y al frente de cada manguera deintroducción del gas para evitar el goteo del bromuro de metilo líquido directamente sobre la mercancía; el goteo puede causar daños a la mercancía y disminuir la efectividad del bromuro por absorción o adsorción.


Toma de Temperaturas.
Se requiere medir la temperatura del aire del espacio a tratar y de la mercancía, utilizando un termómetro bimetálico, de mercurio o digital de tallo largo,previamente calibrado, para decidir el programa de tratamiento a usar.

Para tratamiento a frutas o verduras, se debe introducir el termómetro en la pulpa. Para mercancías que han sido refrigeradas, se deberá medir la temperatura de la pulpa en varios puntos, para asegurarse que la mínima sea de 4.5 °C o más, antes de la fumigación.

Tratándose de troncos y tablas de madera el termómetro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS