Negocios

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El Ceramicón
Oficinas Centrales
    Av. Las Américas 13-77 Z. 14
    PBX 2383-1818 - Fax. 2383-1896
Ceramilínea:   2383-1844 
 www.ceramicon.com
Desde nuestra fundación en 1996 nos hemos convertido en la empresa número uno en Guatemala en venta de cerámica al contar con cinco tiendas a nivel nacional, caracterizándonos por la excelencia en el servicio a nuestros clientes y contar conla mayor variedad de productos al mejor precio.  Con el éxito obtenido a nivel nacional hemos logrado la apertura de dos tiendas en El Salvador con la misma variedad y calidad de productos.
Somos una empresa líder en la comercialización de acabados para la construcción, especialistas en pisos y azulejos cerámicos nacionales e importados. 
Nuestra misión es ofrecer soluciones prácticas ydecorativas en pisos y azulejos para satisfacer a nuestros clientes brindando productos de calidad y excelente servicio.
Hemos enfocado nuestra visión en ser la empresa comercializadora más grande de Centroamérica en el área de pisos y azulejos, ofreciendo la mejor relación entre servicio, calidad y precio.
Proporcionamos soluciones a nuestros clientes a través de una amplia gama de productos y elexcelente servicio personalizado.
En el Ceramicón nos hemos esforzado en realizar el trabajo diario con aquellos valores que nos permiten crear una sinergia entre el equipo que integra la gran familia, manteniendo nuestras promesas y compromisos con todos los colaboradores.
Nuestro secreto es la diversidad, ya que adicionalmente contamos con todo tipo de acabados, tales como: lístelos, cenefas,insertos, adhesivos, loza sanitaria, grifería,  lavatrastos, pilas plásticas, productos de limpieza y calentadores de agua, entre otros. 
El principal servicio otorgado a nuestros clientes se basa en la asesoría para la creación de ambientes ofreciéndoles la mayor variedad de diseños de pisos y azulejos gracias a nuestros proveedores de todo el mundo, contando además con los complementos parainstalarlo como sus decorados de cenefas, lístelos, insertos, tacos, adhesivo, cortadoras, loza sanitaria, lavamanos, chapas, puertas, etc.
Así también contamos con el departamento de Diseños Cerámicos, en el cual se fabrican decorados cerámicos a la medida exacta y diseño que nuestro cliente desee.

Estamos creciendo a nivel Centro Americano como el No.1 y Líder ofreciendo la mejor calidad deproductos cerámicos, nacionales e importados a precios competitivos y de calidad insuperable, logrando una alta satisfacción en cada uno de nuestros clientes.

Antes, los controles se manejaban de manera manual, en hojas Excel, lo que complicaba el manejo, por la cantidad de datos que se procesaban día a día.  No teníamos información real de inventarios y control de las diferentes tiendas, nopodíamos consultar sobre las existencias reales, teníamos que llamar para consultar.
Las compras se hacían al cálculo, no se tenía información para toma de decisión a nivel gerencial; nos basábamos a datos de Gerencia Financiera, sin tener información al día.
También asistíamos a ferias, realizando compras sin tener estadísticas que nos permitiera conocer la rotación de inventarios y las tendencias deaceptación del producto en el mercado
A pesar de que todas las transacciones de inventario, facturación, etc. están en línea, el problema se agudizaba, ya que se cuenta con varias bases de datos de donde se obtiene la información histórica y por ende las siguientes complicaciones:
Diferentes descripciones de producto para un mismo SKU; duplicación de códigos
Diferentes criterios paraClasificar clientes
Fue entonces que se decidió la asesoría de GISSA dentro de un Proyecto de Inteligencia de Negocios, con la implementación del Modelo de Inventarios, Modelo de Logística con indicadores, Reportes a nivel gráfico.

Luego de un análisis, se identificó los principales Paneles de Control que Presidencia, Dirección Ejecutiva y Gerentes utilizarían para toma de decisiones.
Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS