Negocios

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CAJAMARCA VII


DISEÑO ESTRATEGICO DE ORGANIZACIONES

CAPITULO 8: Administración Estratégica


Profesor: José Carlos Veliz




Alumno:Augusto Urteaga Becerra




Cajamarca, 09 de Julio del 2011
CAPÍTULO 8: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA


1.-IDEA CENTRAL:

En este capítulo, Robin y Coulter, nos hablan la importancia que tienepara una organización la “Administración Estratégica”, nos da un ejemplo claro entre los resultados de Wal-Mart y Kmart empresas que se iniciaron juntas, pero que Wal-Mart logró ser la cadena mas grandede venta minorista y Kmart estuvo en banca rota, esto debido a la diferencia de Estrategias de cada empresa, así como este podemos mencionar otros casos, como el de Mohamed Alí Alabbar que gracias auna buena estratégica se convirtió en el número uno de las inmobiliarias en el mundo Árabe.

La administración estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar estrategias de unaorganización, para ello usan la planeación, organización, dirección y control. Las estrategias son las formas como lograr los objetivos de una organización; es muy importante porque hace la diferencia, estapreparada para las situaciones de cambio y además sirve para diferentes tipos de organizaciones. Un claro ejemplo es UPS que lideró el mercado gracias a sus buenas estrategias. Uno de los términos usadosen modelo de negocio, que es como ganar dinero para una empresa.

Para tener una buena administración estratégica en una organización, hay que seguir 6 pasos: Identificar Misión, objetivos yestratégicas, esto quiere decir saber el propósito de la empresa; realizar un análisis externo del entorno donde se desarrolla la organización para identificar amenazas y oportunidades; hacer un análisisinterno, evaluar recursos, capacidades (como se realiza un trabajo), capacidades clave, según ello descubrir fortalezas y debilidades. Luego, se debe formular las estratégicas, implementarlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS