Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac México Norte

Facultad de Economía y Negocios
Negocios Internacionales

Reporte trabajo
Proyecto Residencial para Invidentes

por:
angeles oreza gutierrez
FRANCISCO OBREGON
ELIAS
ARMANDO OROSCO

MIERCOLES 28 DE ABRIL DEL 2010
Introducción
El proyecto de desarrollo inmobiliario para personas invidentes, nace de una necesidad cultural, social y deseguridad, en la cual tiene como objetivos hacer que el cliente pueda tener todas las facilidades y funcionamientos de una vivienda que se acople a las limitaciones que este tipo de personas tienen.
Este proyecto está enfocado para personas adultas mayores que tengan limitaciones visuales y no tengan algún guardián que pueda ver por ellos y protegerlos. Así como también a todas las personas que deseenllevar una vida con mayor seguridad y sin riesgos a los que se enfrentan en la vida diaria.

OBJETIVO:
* Identificar la demanda de Mexico, Estados Unidos y Canada
* Conocer las posibilidades de acceso, penetración y conquista en los mercados externos y sus normas, exigencias y modalidades.
* Conocer las ventajas comparativas y arancelarias otorgadas por sistemas de acuerdosmultilaterales.
* Investigación del entorno extranjero (aspectos legales, estructura competitiva, clima económico, factores culturales, factores políticos)
* Investigación de la demanda (perfil del consumidor, estacionalidad de la demanda, tamaño del mercado, segmentos de mercados, estimación de la demanda)
* Determinación de la estrategia de entrada (exportación indirecta, directa,licencias, franquicias, inversión directa)

El proyecto:
Residencial para Invidentes
El proyecto consiste en diseñar un residencial basado en las prioridades del condómino, las cuales como prioridad es la seguridad de estos, por lo que el residencial no tendría vías de acceso para automóviles y a la entrada de este se tendrá a personal capacitado para que ellos puedan desplazarlos dentro delresidencial. También se contará con servicios médicos básicos así como podrán encontrar dentro de las instalaciones una pequeña tienda de autoservicio con servicio a domicilio.
Se contará con áreas comunes con gimnasio, albercas, salón de usos múltiples, salón de audio y aéreas verdes.
El desarrollo contará con servicios adicionales como preparación de alimentos, revisados previamente pornutriólogos y doctores.
Precio:
Los precios dependerán de las opciones que tome el cliente, ya sea que decida rentar una vivienda o decida adquirirla.
El precio promedio de renta será de $15,000.00 pesos, más cuota de mantenimiento de $4,500.00 mensuales.
En el caso de adquisición de vivienda, el precio por unidad es de $7,000,000.00, con opción a financiamiento vía banco o con créditoINFONAVIT.
Dirigido hacia:
Adultos mayores con problemas de la vista o invidentes, las cuales vivan solas o no tengan una persona que pueda ver por ellas. Personas que no deseen vivir solas y quieran una mayor calidad de vida en base a sus limitaciones visuales.
El mercado que se quiere atacar, es un mercado medio, medio alto, el cual necesite de los cuidados personalizados.

COMPETENCIA DIRECTANo existe ninguna en el mercado por el momento.

COMPETENCIA DE SUSTITUTOS
* PERIODICO DIGITAL
México, 04 Mar 10 (EL UNIVERSAL).- Hay jóvenes que están interesados en utilizar las nuevas tecnologías de la información para desarrollar sus potencialidades, tal es el caso de Miguel Barraza, un hombre de 23 años que perdió la vista a los nueve cuando una camioneta lo atropelló, y hadesarrollado la página digital
Se describe como un hombre que piensa que la percepción de la discapacidad puede mejorar por ello creó www.Jimobi.net, una plataforma que busca que todas las personas, discapacitadas o no, tengan acceso a la información a través de la red; actualmente desarrolla un periódico digital en lenguaje de señas en el que los programadores de la información son invidentes y sordos,...
tracking img