Negocios

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA SERIGRAFIA EN EL DISEÑO GRAFICO COMO MEDIO DE IMPRESIÓN.


Preguntas de investigación:

1 ¿Cual es la importancia de la serigrafía en el diseño grafico como medio de impresión?

2 ¿Cuales son los beneficios de la serigrafía en el diseño grafico como medio de impresión?

3 ¿Cual es el proceso que se lleva acabo para realizar un buen diseño a través de la serigrafía como medio deimpresión?

4 ¿Cual es el la ventaja de utilizar la serigrafía en el diseño grafico?


OBJETIVOS DE INVESTIGACION.


Objetivo General:

Conocer la importancia de la serigrafía en el diseño como medio de impresión, para adquirir conocimiento de su procedimiento.

Objetivos Específicos:

º Investigar cuales son los beneficios de la serigrafía como medio de impresión.

º Conocer cual es elproceso que se lleva acabo para realizar un buen diseño a través de la serigrafía como medio de impresión.

º Explicar las ventajas de utilizar la serigrafía en el diseño grafico.


APORTE TEORICO:

HAINKE (1990) establece la distinción entre impresión en relieve, el huecograbado, la impresión plañí gráfica, conocidos como procedimientos básicos de impresión, puesto que son utilizados enparte desde hace siglos en manifestaciones diferentes, Todos ellos tienen en común que imprimen de imagen a soporte, mientras que el nuevo procedimiento de impresión la imprime a través de pantalla (estarcido, impresión por pantalla) y se distingue de los demás procedimientos en que hace pasar la tinta hacia el material a imprimir a través de su imagen (e! tejido, el clisé), por consiguiente, laserigrafía es un estarcido.


JUSTIFICACION:

En la actualidad la serigrafía es una rama del diseño grafico muy importante porque nos brinda un gran conocimiento en su método de reproducción milenaria. Esta rama del diseño tiene un proceso lo cual nos brinda resultados muy efectivos a la hora de imprimir o realizar un trabajo de estampado por este medio, la ventaja de imprimir en serigrafía esque puedes realizar tus estampados en casi cualquier objeto industrial ya sea papel, plástico, cerámica, metal, madera, tela.

Los beneficios que podemos adquirir de la serigrafía es que es un campo muy abierto donde vamos adquirir mucha práctica y conocimiento en su procedimiento lo cual es muy efectivo para brindarnos un trabajo agradable para la vista.
Esto llama la atención porque nos formacomo buenos diseñadores en un futuro y para que las nuevas generaciones tengan un gran conocimiento y obtengan información del proceso de la serigrafía, desde mi punto de vista creo que tiene una buena función como impacto en el diseño grafico porque puedes explotar la creatividad con todo el material que te brinda este campo, asu vez generas muy buenos ingresos ya que la persona que te encargueun trabajo es porque tiene capital para pagarlo.

Decidí investigar este tema sobre la serigrafía en el diseño y su medio de impresión para conocer su procedimiento enriquecerme de información y que no quede ninguna duda sobre el tema, es un tema viable ya que hay suficiente información sobre el tema como inicio, quienes fueron los fundadores, cual fue su procedimiento en aquella época y comofue evolucionando con el tiempo asta llegar a la actualidad.
El beneficio que obtendrá la sociedad en tener acceso a esta información es de qué tendrán conocimiento de cómo se originó y las personas que no tienen idea de su elaboración puedan saberla y si les llama la atención practicarla, esto ayuda a las nuevas generaciones a formarse como buenos diseñadores.

2.1 Estado del Arte

HAINKE(1990) establece la distinción entre impresión en relieve, el huecograbado, la impresión plañí gráfica, conocidos como procedimientos básicos de impresión, puesto que son utilizados en parte desde hace siglos en manifestaciones diferentes, Todos ellos tienen en común que imprimen de imagen a soporte, mientras que el nuevo procedimiento de impresión la imprime a través de pantalla (estarcido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS