Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente ensayo vamos a ver como las empresas multinacionales tienen sus estrategias de éxito basadas en la visión y misión de la empresa. Como cada empresa va creciendo por un factor que la distingue de la competencia y la hace diferente. También vamos a ver poco acerca de lo que son las empresas multinacionales para entrar en el tema, vamos a analizar 2 empresasdiferentes y como es que ellas han logrado estar en un mercado tan competitivo y que las hace diferentes, como usar los medios para lograrlo. Orientadas al crecimiento y desarrollo de la empresa para que cada vez ocupe mas lugar en el mercado.

Desarrollo

Las empresas multinacionales están dentro del escenario global, estas dedican parte de sus operaciones a una actividad que no se limita a estar enun solo país. La mentalidad de las empresas es global, donde el objetivo principal es la totalidad del mundo, llegar a todas las personas con su producto o servicio. Y con esto ser una empresa altamente competitiva desarrollando mejoras e innovaciones tanto tecnológicas como muchas veces las empresas socialmente responsables. Tratan de darle un giro al mercado.
Alguien que le aporto mucho yestudio mucho sobre las empresas multinacionales fue ALAN RUGMAN. El es un profesor que ha estado en las mejores escuelas de Estados Unidos entre ellas la universidad de Oxford, logrando ser el presidente de la Academia de Comercio Internacional del 2004 al 2006. Además tiene alrededor de 250 artículos publicados acerca de las negociaciones y como invertir en un país como hacerle para generar confianzaen inversiones y donde y como aprovechar las oportunidades.
Ahora vamos a analizar a 2 empresas multinacionales importantes para ver las estrategias regionales que tienen y si esto las hace un factor de éxito o como es que las empresas se consolidan y como hacerle para tener éxito y ser fuertes en el mercado. Vamos a ver desde sus inicios una breve historia hasta lo que son hoy en día. Las 2empresas son:

STARBUCKS COFFE Y DOMINOS PIZZA.

Primero vamos a hablar sobre Starbucks coffe. Esta franquicia tiene sus inicios en Seattle Washington, sus fundadores son Gordon Bouker, Jerry Baldwin y Zev Silgel. Ellos empezaron este proyecto vendiendo granos de café y maquinas de café, después se incorporo otro más a la empresa el cual había ido a Milán y había traído nuevas ideas para laempresa.
Con eso empezó a incorporar a la tienda nuevas tendencias con el café como frapucchinos, expresos, cafés calientes y fríos, bocadillos, tazas y postres. La empresa abrió sus puertas con este nuevo diseño en Estados Unidos y hoy en día es una empresa tiene locales en todas partes del mundo con planes de ir creciendo más tiene más de 7 680 locales. Mundialmente conocidos.
La estrategia queStarbucks utiliza es crear en sus cafeterías un ambiente cómodo sin duda esta es una diferencia única que implemento este lugar hacer que la gente se sienta como si estuviera en su casa o en la oficina un lugar cómodo con música relajante y en donde encuentras sillones y salas cómodas mesas de trabajo y conexión a internet gratuita con cualquier compra que hagas en el café esto hace que la gentepromueva pasar tiempo en el café sin tener que presionarse por los trabajos o tareas pendientes.
La gente le llama” tercer lugar”, Ya que dicen que es un lugar en el cual puedes hacer tus cosas relajado o simplemente pasar un tiempo con tus amigos una buena platica. Esto sin duda es una clave del éxito para Starbucks además de que en su menú ofrecen bebidas para todo el tipo de público comobebidas energéticas, bajas en grasa, nutritivas etcétera. Con los granos de café que tienen de 8 lugares del mundo y con su servicio hace que esta compañía sea la mas fuerte del mundo en café.
Ahora vamos a ver la estrategia que utiliza Dominos pizza. Esta es una cadena de pizza especializada en la entrega de pizzas a domicilio. Empezó en Estados Unidos eran 2 hermanos pero uno vendió sus acciones...
tracking img