Negocios

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
http://www.100negocios.com/como-crear-una-idea-de-negocios-rentable
http://www.negociosyemprendimiento.org/2011/12/como-emprender-un-negocio-la.html

Negocios Rentables
El concepto de negocio rentable, implica obtener utilidades esperadas por el trabajo implementado en el negocio. Las utilidades se obtienen de restar las ventas menos los costos.
Para elaborar una idea de negocios rentable,debe de definirse su posible rentabilidad en términos de costos, valor para el cliente y precio de venta.
1. Costos de la idea de negocios
Cualquier idea de negocios debe analizarse, especialmente los costos por desarrollar el negocio rentable. En forma general, los costos se dividen en costos fijos y costos variables.
Los costos fijos son aquellos que no varían y se mantienen igual, sinimportar si vendemos o no, producimos o no. El ejemplo más claro es la renta. Cuando se renta un espacio como un local en un centro comercial, sin importar que abramos la tienda o no, tenemos que pagar este gasto fijo mensualmente.
Asímismo, deben de sumarse cualquier otro costo o gasto fijo que apreciemos forma parte de la idea de negocios. Otros conceptos incluyen salarios o sueldos fijos, gastos deservicio, luz, agua, teléfono, internet, o el pago de un crédito de mensualidad fija (cuando solicitamos un financiamiento para el negocio)
El segundo término son los costos variables. Estos sí varían con respecto a lo que produzcamos o vendamos. Es decir, si produzco 1 unidad solamente, tengo el costo de 1 unidad. Si produzco 1000 unidades, tengo que sumar el costo de 1 x 1000 unidades.
Porejemplo, si vendemos sillas de madera, podríamos determinar el costo variable, sumando el costo de la materia prima (la madera necesaria para fabricar 1 silla), el costo de la mano de obra (por ejemplo, cuando pagamos a los obreros por las unidades fabricadas al día, no un sueldo fijo), y los costos indirectos, que son todos aquellos gastos “escondidos”, que forman parte del proceso o actividad, perono directamente para construir la silla.
Por ejemplo, el gasto del transporte para traer la madera, el gasto del pegamento utilizado, el gasto del mantenimiento de las herramientas, del uniforme del obrero, de la electricidad que consumen las máquinas usadas, etc.
Con estos datos, tenemos una idea general de los costos de empezar un negocio. Es momento de determinar el valor del producto para elcliente o el consumidor. / Artículo recomendado: negocios rentables para México /
2. Valor de la idea para el cliente
En los negocios rentables, existe un elemento subjetivo de cómo aprecia el cliente el producto, servicio o el negocio. Este aspecto es poco considerado por los emprendedores novatos, que se olvidan que al final, todo lo que hagamos será evaluado por el consumidor, y al finaldecidirá si compra o no.
Es necesario preguntar al cliente cuánto pagaría por el producto o servicio a vender en la idea de negocios, y aspectos relacionados como la ubicación ideal del negocio para el cliente, los elementos que quisiera ver en el negocio, y la forma de ventas que prefiere comprar.
Esto obliga al emprendedor, a realizar una investigación de mercados, en un formato de observación,encuesta o focus group, para encontrar las respuestas a estas preguntas. Si las señalamos claramente, encontramos que básicamente estamos llenando los factores de la mercadotecnia del negocio (en el modelo conocido como 4P´s)
Producto: Si el producto de la idea les atrae o no, y a qué tipo de consumidores (género, ingresos, edad)
Precio: Cuál es el precio que pagarían por el producto
Plaza: enqué lugar o ubicación comprarían el producto
Promoción: como quieren ser contactados o conectados al negocio, que formas de publicidad prefieren, y que promociones quieren ver en el negocio
Estos datos son los más importantes, para determinar nuestro precio. / Artículo recomendado: como iniciar un negocio /
3. Precio del producto o servicio
Existen cuatro formas de establecer el precio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS