Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA
CAPITULO V

Es un concepto problemático no existe de hecho una definición legal que la englobe en su complejidad, pero la podemos nombrar como una entidad económica, jurídicamente.La realización de actos de comercio pone a la empresa en la función de aportar al mercado productos bienes o servicios con el fin de lucro. Esta actividad la hace el comerciante individual o sociala través de la organización de los elementos patrimoniales y personales necesarios, elementos que en conjunto hacen ala empresa.

También la ley federal de trabajo en el articulo 16 señala quetambién se entiende por empresa ala unidad económica de distribución o producción de bienes o servicios.

En su parte el código fiscal de la federación mas que definir clasifica a las empresas ejemplo:Comerciales: son las que tienen tal carácter de conformidad con la legislación federal.

Industriales: la extracción, conservación o transformación de materias primas en algún productoterminado.

agrícolas, ganaderas, pescas y silvícola.

No contamos con un tiempo de vida para una empresa pero tratamos de hacer lo mejor para que este en pie durante todo su periodo ya que este esuna muy buen fuente de ingreso para la economía nacional.

LOS 3 ELEMENTOS DE LA EMPRESA

Empresario
Hacienda o patrimonio
El trabajo

Su establecimiento es el lugar geográfico donde se situéla empresa.

EL NOMBRE COMERCIAL

De acuerdo a la ley de la propiedad industrial establece que el nombre comercial y el derecho a su uso exclusivo están protegidos sin necesidad de registro, ydicha protección abarcara la zona geográfica de la clientela efectiva de la empresa o establecimiento.

LOS AVISOS COMERCIALES

Se le llama así a cualquier combinación de letras o dibujos o decualesquiera otros elementos que tengan señalada la originalidad y sirvan para distinguir fácilmente a una empresa o a determinados productos de los demás de su especie.

La ley distingue entre avisos...
tracking img