Negocios

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO COJEDES.


[pic]


Sargento Ayudante:
Sumoza David.
Participantes:
Rodríguez Daniel C.I: 13.900.494
Molina Rafael C.I: 20.952.093
Ibáñez Holman. C.I:84.248.162
Alvarado Sandy. C.I: 24.248.809
Asignatura: defensa integral de nación II

Tinaquillo, Mayo del 2012
¿Que es la soberanía?

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que se le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría queconvenir que la soberanía más que un derecho es el "poder"

La soberanía nacional es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le cede el poder al Estado. Ahora el rey se convierte en un mero representante. Ideológico surgido de la teoría política liberal.

¿Que es el poder del estado?

El Estado es un conceptopolítico que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Elementos del Estado.
 
            Los elementosbásicos de cualquier Estado son:
 
1º      Población (elemento humano del Estado);
2º      Territorio (espacio físico);
3º      Poder Político (forma de organización colectiva para lograr sus fines).

¿Que es el Poder público?

es la capacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado.


La sub-división del poder publico

En primer lugar, aparece elPoder Ejecutivo ahora conformado, a nivel nacional, por la Presidencia de la República, la Vicepresidencia Ejecutiva, los Ministerios y las Oficinas Presidenciales, conformando así a la denominada Administración Central.

¿Que es la nacion?

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberaníaconstituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.

¿Que es territorio nacional?

Con el nombre de territorio nacional se conoce al concepto geográfico que se refiere a la porciónde superficie que pertenece a un determinado país y sobre la cual un Estado ejerce soberanía. Este criterio no sólo se trata de un espacio terrestre, sino también de uno aéreo y de otro marítimo, en caso que el país tenga costas

¿Que es Gobierno y su característica?

El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste enla conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano quedirige cualquier comunidad política.




Características de la soberanía nacional:

Una e indivisible: pertenece a la nación y no personalmente a cada uno de sus integrantes, estos forman parte de la nación, podrán llamarse soberanos, sólo si se consideran parte del todo y como un todo serán soberanos.

Imprescriptible: no se puede adquirir por posesión continuada.

Inalienable: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS