Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE PENAL INTERNACIONAL

Es un tribunal de justicia internacional permanente , Tiene su sede en La Haya, Países Bajos. Misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes, Genocidio (art. 6), de guerra (art. 8) y de lesa humanidad (art. 7) como la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos. Las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión,el terrorismo, entre otros Y AGRESION

← ANTECEDENTES: Acuerdo para el enjuiciamiento y castigo de los principales criminales de guerra del eje europeo y estatuto del tribunal militar internacional. Londres 8 de Agosto de 1945. Estatuto de Núremberg.

← Convenio para la prevención y la sanción del crimen de Genocidio. Naciones Unidas, 9 de Diciembre de 1948. Convenio sobre Genocidio← Convenio sobre la prohibición de desarrollar, producir y acumular armas bacteriológicas, biología y toxicas y sobre su destrucción. Convenio sobre armas Biológicas o CAB.

← Su fundamento original más directo se encuentra en los Juicios de Núremberg y en los Juicios de Tokio.

← Fueron en conjunto considerados un gran avance en materia de justicia internacional.

← JUICUISDE NUREMBERG,DE TOKIO

← En parte por estos trágicos hechos, y por el desarrollo alcanzado por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y por el Derecho Penal Internacional, se celebró en la ciudad de Roma una:

← “Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional”

← En su acta final, suscritael día 17 de julio de 1998, se estableció la Corte Penal Internacional.

El Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional. Fue adoptado en la ciudad de Roma, Italia, el 17 de julio de 1998, durante la "Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional".

• El Estatuto entró envigor el 1 de julio del 2002.

• Estados Unidos Mexicanos fueron el centésimo país en ratificar el Estatuto.

El 28 de octubre de 2005

ART1.- DISPOCISIONES GENERALES

ART 2.-RELACION CON LAS NACIONES UNIDAS: vinculada con las Naciones Unidas por un acuerdo que deberá aprobar la Asamblea de los Estados Partes en el presente Estatuto y concluir luego el Presidente de la Corte en nombrede ésta.

A.3.- SEDE PAISES BAJOS Y PODRA CELEBRAR SESIONES CUANDO LO CONSIDERE CONVENIENTE.

A.4.-CONDICIONES JURIDICAS Y ATRIBUCIONES DE LA CORTE.- La Corte podrá ejercer sus funciones y atribuciones de conformidad con lo dispuesto en el presente Estatuto en el territorio de cualquier Estado Parte y, por acuerdo especial, en el territorio de cualquier otro Estado.

2. La Corte ejercerácompetencia respecto del crimen de agresión una vez que se apruebe una disposición de conformidad con los artículos 121 y 123 en que se defina el crimen y se enuncien las condiciones en las cuales lo hará. Esa disposición será compatible con las disposiciones pertinentes de la Carta de las Naciones Unidas.

• GENOCIDIO: Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con laintención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal , El término "genocidio", que no existía antes de 1944, es un término muy específico que hace referencia a los crímenes masivos cometidos contra grupos. Raphael Lemkin, judío de Polonia

• El Acuerdo o Carta de Londres de 8 de agosto de 1945 : crímenes contra la humanidad" el "asesinato,exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos, cuando dichos actos o persecuciones se hacen en conexión con cualquier crimen contra la paz o en cualquier crimen de guerra"

• Derecho internacional reconocido por el Estatuto del Tribunal : Proclamó la resolución 96 (I)

• Sobre el crimen...
tracking img