Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Balanza de Pagos está compuesta por la Cuenta Corriente, por la Cuenta de Capitales, el movimiento en las Reservas Internacionales y un renglón donde se anotan los errores y omisiones.
CUENTACORRIENTE:

Esta cuenta se compone de dos partes fundamentales:

La balanza comercial:
Registra la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones querealiza el país. Es decir, la diferencia entre el total de los productos y servicios que se producen en el país y 1ue se venden en el exterior menos el total de productos y servicios extranjeros que setraen y compran en el país.

La segunda parte son las transferencias unilaterales, las cuales son giros que se hacen de un país a otro y por las cuales no se da nada a cambio no tienen unacontraprestación (las donaciones, por ejemplo).

CUENTA DE CAPITALES:
Esta cuenta registra el movimiento de capitales. Los movimientos de capitales se pueden presentar por diferentesrazones:

1. A través de los créditos solicitados por entidades u organizaciones públicas o privadas a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, o a bancosprivados internacionales.

2. A través de emisiones de bonos en mercados extranjeros.

3. Inversión extranjera directa.

4. Emisiones de acciones de empresas colombianas en las bolsas de valores delmundo.

5. Inversión extranjera de portafolio a través de los fondos país, los cuales son fondos que tienen como propósito invertir en un país específico. Por ejemplo, el fondo compra acciones deempresas colombianas.
CAMBIO EN LAS RESERVAS INTERNACIONALES:
Las cuales son administradas por el Banco de la República.
ERRORES Y OMISIONES:
Los cuales se presentan principalmente por evasiones deimpuestos, exportaciones e importaciones ilegales, etc.
La balanza de pagos, muestra si lo que recibe el país del exterior es mayor a lo que gasta externamente. Si el país recibe más de lo que...
tracking img