Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://laverdadquenoexiste.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=4

VI) Alicia en el País de las pesadillas. Parte 2.

¿Así que te tomaste tu Alka Seltzer, y comiste livianito antes de leer lo que está por venir, verdad?
Empecemos pues. En la publicación pasada hablamos de la realidad subjetiva y la realidadobjetiva, y como lo que percibimos como ‘real’ no es más que un producto combinado de tu imaginación y tus emociones, con el ‘input’ registrado a través de tus cinco sentidos. ¿Has pensado entonces que es posible manipular la realidad, si es posible manipular las emociones? ¿no?, porque eso es lo que las grandes agencias de noticias hacen contigo, contigo, y contigo, el de la camisa roja, que sedesayuna la información pre digerida que le brinda Telesur o CNN o Fox News o la BBC todas las mañanas, con su pan tostado con mantequilla y café con leche con Splenda.
Es importante que asimiles esto antes de proseguir, porque así funciona tu querido pero impresionable cerebro. Veras, si ves algún evento, tu percepción de el mismo será deformada por la sensación que te produjo y la emoción que tesignifico. Por ejemplo, si ves una película de guerra como “Buscando al Soldado Ryan”, donde los primeros 10 minutos del film transcurren entre sangre y vísceras regadas por las playas de
Normandía, tu impresión variara dependiendo de lo fuerte que es tu estomago. A mí personalmente me impresiono mucho esa escena. Es más, a una señora en los Estados Unidos le produjo un infarto que termino con suvida. A otros les pareció la parte más entretenida de la película. Mi mama tuvo que salirse del cine, se monto en su auto y se fue a su casa. Los "Pop Corn" se las termino comiendo frente al televisor, viendo las noticias.
Es increíble ver como escuelas de miles de peces reaccionan como un solo organismo ante un inminente ataque de un depredador. Todos los peces actúan al mismo momento, desde elprimero hasta el último de la cola, mientras que los humanos somos presas de nuestras emociones. Cada uno de nosotros sale corriendo para un lado distinto con el menor estimulo. Por eso no somos como las ovejas, ¿o lo somos? Bueno, ante el estimulo apropiado, podemos llegar a ser las ovejitas mas sumisas. Y vaya si los ILLUMINATI lo saben.
Basta con saber qué cosas, como especie, nos atemoriza ynos desarma; Un niño en África llorando por hambre; la foto de una madre, recogiendo los pedazos de su pequeño, tras la explosión de una mina de tierra en Afganistán; imágenes de tortura, de injusticia, de sufrimiento, de excesos. Todas estas cosas nos afectan de una manera que abren un canal ‘emocional’ a través del cual nos hacemos vulnerables.
En estos estados ‘alterados’ del ánimo,justificamos las cosas más indecibles. Aceptamos por ejemplo que tropas ‘de paz’ cometan los actos más horripilantes, justificándolos como si se tratara que las personas en contra de quienes los cometen no fueran seres humanos sino animales. Nos condicionamos a pensar en la ‘nobleza’ de actos que, de ser hechos por nuestro enemigos, los calificaríamos de ‘inhumanos’ o ‘terroristas’. Por eso es que lossoldados Israelitas son considerados como extremadamente eficientes y capaces, y no aceptamos la idea de que en los últimos conflictos con el Hamas se hubieran equivocado en repetidas ocasiones, apuntando sus misiles hacia asentamientos civiles. De alguna manera, preferimos tomar la posición más ‘políticamente correcta’ antes de tomar una más neutral, en donde es posible que ambos bandos puedan estarequivocados, o ambos bandos puedan estar en lo cierto. Para el hemisferio occidental, el Hamas es simplemente, sinónimo de terrorismo. El hecho de que sea la fuerza políticamente más prominente, elegida popularmente, es una pequeñez que no vale la pena considerar. Malo, malo.
Así que como especie, somos fácilmente impresionables. La razón de tantas películas, series y documentales sobre guerras...
tracking img