Negocios

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCION
EVOLUCIÓN DEL CONSUMIDOR
Estamos viviendo en una sociedad cambiante, en donde el consumidor requiere una atrención personal.

El comportamiento de compra del consumidor es cada vezmás difuso y vemos un cambio de los roles de compra en la familia.

La evolución de la población ha hecho que los consumidores tengan un comportamiento más exigente, porque tienen mayor experiencia,información y educación.

Muchos Clientes piden CALIDAD y le dan más importancia a la Fiabilidad, a la duración, a la facilidad de uso y al Servicio.

La sociedad de masas hoy es irreal, ya lasmasas no tienen el comportamiento como lo conocíamos hace 20 años. Hoy estamos ingresando a una etapa de “desmasificación”.

¿Qué queremos decir con esto?

Queremos decir que:

“Cada Cliente esparticular, único. Cada uno de ellos tiene un comportamiento único, y por esto deberá ser tratado como ÚNICO.

La masa se ha transformado en segmentos cada vez más numerosos y de menor tamaño, lo queimplica un reajuste sustancial y revolucionario para las empresas.

Para esto es imprescindible tener los beneficios de información que puede brindar una investigación de mercado o una base de datosgenerada en forma interna para conocer las tendencias del cambio.

Los Clientes son cada vez más escépticos ante la oferta de las empresas que prometen satisfascer sus necesidades y las quejas estánaumentando en gran número.

Las asociaciones de consumidores están tomando cada vez mayor protagonismo ante la desconfianza del consumidor y refleja la incapacidad de muchas empresas en escuchar yservir a los clientes.
LA RESPUESTA DE LA EMPRESA
La competencia ha forzado a las empresas a moverse hacia el establecimiento de relaciones de apoyo entre sí y a recoger directamente las exigenciasdel Cliente.

¿Qué es lo que exige el mercado?

El consumidor pide una combinación adecuada entre CALIDAD del producto, PRECIO correcto y buen SERVICIO.

El cliente quiere un producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS