Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO
Panorama Económico General
El comportamiento económico español ha sido variante en las últimas décadas. Después de erradicar el yugo autoritario y represivo que azotóa este país, la economía de España se encontraba débil y tambaleante. Con los sucesivos gobiernos, se fueron propiciando los mecanismos necesarios enpro de su desarrollo económico. España dejo su roltradicional como país agrícola, adoptando enorme fuerza el sector industrial nacional.
La inserción de España como miembro pleno de la Unión Europea ha revitalizado su estructuraeconómica y prolongado su dinamismo a niveles favorables. En la actualidad, España esta catalogada como la octava economía a nivel mundial y aspira con plenas posibilidades ha alcanzar el séptimo peldaño anivel mundial.
España ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a su población, lo que se ha constituido como un factor que empuja la oferta y lademanda española. El empleo enEspaña sigue desarrollándose a niveles ideales para absorber el impacto de la creciente población activa.
La economía española ha sido beneficiada por factores externos como larecuperación en la Zona Euro, a la vez, la Unión Europea ha propiciado los mecanismos necesarios para brindar de fortaleza a la economía comunitaria.
El mercado español es competitivo, en parteporque los hábitos de los consumidores españoles han evolucionado de manera sustancial en los últimos años. En la actualidad el pueblo de España tiene un gran sentido sobre la calidad que requieren losproductos que consumen diariamente. El mercado español exige un alto nivel de valor agregado en los productos que coexisten en su comercio interno.
La mentalidad y comportamiento delconsumidor español esta muy ligado al desarrollo de una conciencia en el ámbito social y ecológico. Elcuidado y la protección por el medio ambiente y los recursos naturales es una obligación que...
tracking img