Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 tips rápidos para realizar tu nuevo negocio
1. Para elegir el negocio correcto ha que conocer a ti mismo.

Antes de escoger un nuevo negocio, haz una evaluación de tus habilidades, intereses ypasiones con el fin de determinar cuál negocio es mejor para ti.

Debes considerar tus sueños, estilo de vida y metas a corto medio y largo plazo. Pero eso no es todo, también debes considerar tustalentos naturales, capacidades innatas, así como tus experiencias previas y preferencias personales.

2. Sólo dedícate a un negocio que te apasiona y te entusiasma.

La pasión y el entusiasmo soncualidades altamente contagiosas que puedan infectar a tus clientes, empleados, asociados e inversionistas.

Cuando aquellas personas perciban la pasión y el entusiasmo que sientes hacia tu negocio,ellos te apoyarán y te ayudarán a lograr un éxito estable y duradero.

3. Toma suficiente tiempo para encontrar y satisfacer una demanda o “nicho” en el mercado que nadie está explotando.

Siencuentras demasiada competencia en un mercado específico, deberías encontrar otro mercado menos saturado o hacer tu propio nicho en el mercado.

Crear un nicho te puede ayudar a tener un mini-monopolioy tener una fuerte influencia sobre tu mercado objetivo. Esta estrategia es muy poderosa y dinámica.

Descubrir un nicho extremadamente lucrativo es un arte que requiere mucha experiencia, tiempo yevaluación.

4. Empieza en una escala pequeña y haz crecer tu negocio.

Siempre es mejor iniciar el negocio desde la casa, a tiempo parcial, y desarrollarlo en forma orgánica y prudente, siemprebuscando oportunidades para aprovechar y maximizar tus recursos personales, tanto intangibles como tangibles.
De este modo evitarás endeudarse o arriesgar demasiado dinero.

5. Comprenda que elmarketing y la venta son las únicas actividades qué generan el verdadero flujo de caja o “cash flow” para tu negocio.

El efectivo líquido es igual que el oxígeno para una empresa. Sin “cash“, tu...
tracking img