Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ MITOS SOBRE MERCADEO Y PRECIO
Son muchos los conceptos y las opiniones sobre lo que es el Precio y lo que significa como elemento de la mezcla de mercadeo. La importancia del mismo no esdiscutida por nadie, mas si el hecho de que sea el elemento principal de esa combinación de elementos controlables que el mercadólogo usa para estimular, racionalmente, la demanda, logrando así generar ymantener los mercados; las investigaciones lo ubican como quinto en el proceso, y hay que decir que el papel que juega en ese constante esfuerzo de competencia ha sido, es, y seguirá siendo el deestimular, que es diferente al financiero y a otros, que pueden presentarse en el diario trabajo.
Copernicus Marketing Consulting and Research, de Boston, ha presentado los resultados de un análisis queha desarrollado, en el cual se analizan los 10 mitos principales sobre el tratamiento del precio, que se suman al conjunto de creencias que acaban con las empresas descrito por Leopoldo Barrionuevohace algunos años, entre las cuales se cuenta la convicción de que el precio es lo más importante y lo que buscan los clientes, que no es sino un grave error, cometido una y otra vez por no pocos.
Hayque aceptar que en las circunstancias de dificultad en las que se mueve nuestro mercado, el precio ha venido actuando como elemento principal, en muchos casos, y es considerado como protagonista. Nopuede desconocerse que el momento que vivimos ha hecho que se sobredimensione este elemento. Pero de ahí a hacerlo principal, ó a considerarlo como el más importante, hay una gran diferencia.Repetimos: hay que considerarlo como fundamental, y valorarlo, “conservando las distancias” entre los que conforman esa mezcla, elemento fundamental para generar y atraer los mercados. Y más aún, si, comohemos dicho varias veces, se continúa en actividad “comoditizadora”, acabando las diferencias existentes, lo que lo deja como protagonista principal.
Los diez mitos que se presentan, y que dejamos...
tracking img