Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspecto Humano
1.- ORGANIGRAMA. ¿Cuáles son las áreas básicas de actividad de la empresa?¿Quiénes serán las personas responsables de las mismas?¿Qué funciones tendrá cada una deellas?¿Cómo se coordinarán?¿Quién tomará las decisiones de cada área y las generales de la empresa? Sería interesante dibujar un organigrama de la empresa.

2. - NÚMERO. ¿Cuál es el número depersonas adecuado para el negocio?

3.- EMPLEADOS.

A. CONTRATACIÓN. ¿Qué tipo de contratación es la más adecuada para los empleados? . Ver anexo sobre clases de contratos e incentivos paradeterminados contratos (Fuente Dirección Provincial INEM 2003)

B. FORMACIÓN. ¿Cuál es la formación y la capacidad profesional que necesitan los futuros empleados para desarrollar susfunciones?

C. SELECCIÓN. ¿Debéis de estudiar algún sistema de selección para los futuros empleados?¿A quién vais a acudir para conseguir las personas adecuadas (agencia privada deselección, INEM, agencia privada de colocación, anuncios en los periódicos, contactos entre amigos y familiares, etc.)?

4.- HORARIO Y RETRIBUCIÓN. ¿Qué horario de trabajo seestablecerá?¿Estableceréis turnos para vacaciones?¿Se prevé realizar horas extras?¿Cómo se retribuirá el trabajo?

5.- ASESORES EXTERNOS. ¿Contáis con personas externas a la empresa para cubriraquellos asuntos sobre los que no tenéis suficiente formación o no queréis dedicaros?¿Cuáles?

6.- AYUDAS E INCENTIVOS: Debéis de conocer que ayudas e incentivos se pueden obtener a la hora decontratar nuevos trabajadores.

6.- SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. ¿Hace falta algún tipo de seguridad especial para realizar la actividad prevista (maquinaria, manipulación delproducto, transporte, instalaciones, trabajadores, etc. Tienes que contratar algún tipo de póliza de seguros (riesgo de inundación, incendio, robo, accidente, responsabilidad civil,..)?
tracking img