Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO

ÓRNELA SANTACRUZ ARROYO

TUTOR: JORGE EMIRO PACHECO ANDRADE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
CURSO PLAN DE MERCADEO
SANTIAGO DE CALI JULIO 27
2010

Actividad 2* ¿Qué es un plan de negocios?
* ¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?
* ¿Cómo podemos definir oportunidad de mercadeo?
* Una oportunidad de mercadeo, una vez descubierta.¿Se puede aprovechar con el desarrollo de una marca existente o con el lanzamiento de una nueva marca? Justificar la respuesta.
* Presentar una lista de objetivos cuantificados de un producto Xque usted considere deberán formar la fuerza principal de la actividad de mercadeo. Efectuar una breve descripción del producto X, sus características y motivo por el cual seescoge como ejemplo.

Solución
* Plan de negocio
Llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él seexpone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, elmodelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con sumétodo de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estaractualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguirfinanciación y socios capitalistas.

Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para...
tracking img