Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Anaximandro de Mileto (en griego antiguo Ἀναξίμανδρος) Filósofo jonio. Nace en los años 610 a. C. en la ciudad jonia de Mileto, Asia Menor, y muere aproximadamente en 546 a. C. Discípulo ycontinuador de Tales, se le atribuye un libro sobre la naturaleza, pero su pensamiento llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. Se le atribuye un mapa terrestre, la medición delos solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo._Eratóstenes de Cirene (275-194 a. E.) es considerado propiamente como el “padre de la geografía”, pues fue el primero en acuñar el término, aplicándolo a una de sus obras (Hympomnemata geographica)
.-edad media
Marco Polo (15 de septiembre de 1254 – 8 de enero de 1324) fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío. ante los muros de Korcula, en Croacia, una batallanaval contra la gran rival de Venecia, la república de Génova, en 1298. Los genoveses apresaron a Marco Polo, lo llevaron a Génova y allí, en la prisión, Polo dictó a un tal Rustichello de Pisa lasmemorias de su viaje fabuloso hasta Catai (China) y el regreso por Malaca, Ceilán, la India y Persia. Rustichello redactó en un dialecto franco-véneto el libro conocido como Il Milione (El millón o «Losviajes de Marco Polo») acerca de sus viajes.
(Redirigido desde Giovanni da pian del carpine)
Giovanni da Pian del Carpine (ca. 1182? -1252), conocido también como Juan de Plano Carpini (o Carpino) ocomo Joannes de Plano, es probable que naciera en 1182 o en los años inmediatamente posteriores. Oriundo de un pueblo cercano a Perusa, sobre las orillas del lago Trasimeno, pueblo llamado entoncesPian di Carpine, y que hoy lleva el nombre de Magione. Fue uno de los primeros discípulos de San Francisco de Asís y en 1221 fue designado por dicho santo para predicar la fe a los teutones, que aún...
tracking img