Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

El negocio electrónico permite a las empresas vender sus productos y servicios a los consumidores y trabajar con sus socios sin necesidad de presencia física. De ahí su fundamental importancia para que las empresas puedan aprovechar el mercado único, bajar los precios y ofrecer al mundo lo mejor de sus productos y servicios.

El negocio electrónico (eBusiness) va muchomás allá del mundo del comercio electrónico (eCommerce), la mera compraventa online. Cada día son más las empresas que recurren a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para conectar entre sí sus procesos y sistemas.

El negocio electrónico crea nuevas formas de asociación y permite mejorar tanto el funcionamiento de las empresas como los productos y servicios que ofrecen.El comercio electrónico y la publicidad en línea están creciendo en América Latina a medida que los comerciantes tradicionales siguen la tendencia que los consumidores marcan al utilizar Internet.

Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región tienen presencia en Internet y 14 por ciento de las que aún no tienen sitio web utilizan actualmente alguna forma de publicidadon-line.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por Pyramid Research que se dio a conocer durante la tercera edición del Google GPS (Google Press Summit), el encuentro que Google América Latina realiza anualmente con periodistas de la región.

Colombia es segunda en negocios electrónicos en Latinoamérica, según estudio de Pyramid Research.

Alrededor de 31 por ciento de lapoblación de América Latina y el Caribe utiliza Internet y esto significa que el consumidor exige nuevas funcionalidades y mayores opciones en el comercio electrónico y que, por ende, los comerciantes tradicionales deban seguir la tendencia trazada por el usuario para no quedar afuera del juego, explicó Alexandre Hohagen, director general de Google América Latina.

El estudio realizado por PyramidResearch y patrocinado por Google entre 3.600 pymes de distintos sectores de industria en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, concluyó que la adopción de herramientas on-line para ventas y marketing es aún incipiente en la región pero tiene un potencial de crecimiento muy acelerado pues hay interés por incursionar en el mundo online entre las empresas del mercado latinoamericano.

Es muycomún hoy en día que la gente hable de Internet con gran familiaridad, cada vez más personas en Colombia y en el mundo tienen acceso a este servicio, el crecimiento del Internet ha modificado muchos hábitos en sus navegantes, ahora se tiene la información en la casa, u oficina, con hacer varios clicks. El Internet hace posible la conducción del comercio electrónico, aprovechando al máximo lainfraestructura de la red existente y las tecnologías. En la medida que las transacciones de negocios se acerquen al web, el mundo verá el surgimiento de una verdadera economía de red global.

El comercio electrónico unido al código de barras y al intercambio electrónico de documentos son el pilar fundamental de todo el proceso que permite a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operacionesinternas, trabajando más de cerca con sus proveedores, para ofrecer mayores beneficios a sus clientes, como puede verse con el comercio electrónico todos ganan. Gracias a las ventajas del comercio electrónico, las empresas acuden a el con el ánimo de ser más competitivas en un mercado global que no da espera. Gracias la Internet el escenario ha cambiado, ahora el comercio se realiza mediante lared, que permite mayores beneficios con una mejor relación costo beneficio para hacer negocios.

Las empresas comienzan a hacer negocios electrónicos mediante la instalación de tiendas virtuales en Internet y la elaboración de catálogos electrónicos de precios que faciliten el intercambio de información de los procesos empresariales. Las tiendas virtuales son puntos de venta donde se atiende...
tracking img