Negocios10

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
LA CRISIS ECONÓMICA HA CAMBIADO LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

El ahorro en la cesta de la compra y los formatos familiares junto con la vuelta a una alimentación mástradicional, se imponen ante la bajada del poder adquisitivo de la población europea.

Esta tendencia, en crecimiento constante desde 2008, ha obligado a las grandes compañías de alimentos a replantear susestrategias de mercado sobre la marcha. En palabras de Javier Morán, socio de Food Consulting y gran conocedor del sector a nivel mundial, los consumidores europeos ya no buscan productos nuevos,funcionales o con un valor añadido, sino aquellos que les reporten un beneficio inmediato.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy durante el III Foro Tecnología-Empresa de Cartif, celebrado en lasinstalaciones del centro en Boecillo y en el que han participado, además de Morán, distintos expertos en la materia.
Según ha destacado, los ejemplos más claros son los alimentos que contienen fibra o facilitanla digestión (que mantienen su nivel de ventas) frente a los que prometen una bajada del colesterol o efectos anti-envejecimiento, que han entrado en franca recesión.
Otro hecho a tener en cuenta esque en 2012, el 92 por ciento de los consumidores europeos compra al menos una marca blanca. De ahí que muchas de las grandes marcas hayan tenido que empezar a producir líneas blancas para satisfaceresa demanda, reduciendo la producción de sus productos Premium o de capricho, por los que el consumidor medio ya no está dispuesto a pagar un considerable incremento de precio.
A juicio de losempresarios reunidos esta mañana en Cartif, las tendencias en alimentación para los próximos años son la funcionalidad (si el producto cumple lo que promete, se vende), la naturalidad (regreso a losalimentos naturalmente funcionales como frutas y verduras), el aporte de energía, los que cuiden la salud digestiva y los que ayudan a controlar el peso (especialmente los saciantes).
Retroceso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS