Negoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el México del siglo XX la principal adopción de creencias, costumbres y hasta de malos hábitos es brutalmente absorbida del país vecino del norte. Entre comida chatarra,fiestas y personajes ajenos a los nuestros como el halloween, santa, etc. Y hasta en el mismo lenguaje como las palabras sándwich, hotdog, por mencionar algunos ejemplos.Empezamos a perder, principalmente en las ciudades, costumbres, lenguas, valores, principios, que nos hacen mexicanos y ahora en el siglo XXI; parecemos una copia mal hecha de losEstados Unidos.

En el México actual ser indio es ofensivo, si se promoviera más en los libros de historia la estatura de los aztecas; su condición física, sus atléticoscuerpos, las capacidades científicas de los mayas, Los poemas, tan hermosos de Nezahualcoyotl. Al menos su servidor se sentiría halagado si lo llamarán indio.

La moda americanay europea ha guardado en el ropero los trajes típicos, tan coloridos, de nuestras raíces. Hemos hechos más “halloween´s” que ofrendas, hemos hecho más cartas a “santa” quecalaveritas, hablamos más inglés que lenguas nativas. Entonces ¿Somos México? o ¿Somos “metsico-usa”?.

La globalización nos orilla a una “generalización de culturas” ser todosiguales en el mundo. Pero porque perder la muy extensa gama de tradiciones originalmente mexicanas, ¿y estarás de acuerdo conmigo? Tenemos tantas bellezas y tanto de dondeagarrar para hacer un maravilloso abanico, para presumir al mundo, de la cultura mexicana. Ahora te sugiero busques que te gustaría aprender y practicar de ese extenso surtido desellos 100% para que lo transmitas a nuevas generaciones de mexicanos, para que la globalización no nos aplaste.

La vida de la Cultura Mexicana está ahora en tus manos
tracking img