Negosios y contabilidad global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos







1. definir cuatro mecanismos utilizados por las compañías para globalizar sus actividades de negocios.

2. Identificar la forma como las fuerzas del entorno, los sistemas políticos, los sistemas, sistemas económicos, la cultura y la infraestructura.

































Negocios y contabilidad global




Laglobalización es un proceso mediante el cual los gerentes se dan cuanto del impacto de las actividades internacionales sobre el futuro de su compañía.la globalización es un proceso continuo: al nivel mas elemental, los gerentes de la compañía puramente domestica se dan cuenta de que los cambios en las tasas de cambio extranjero, los avances tecnológicos internacionales, la diversidad cultural y losaspectos políticos y económicos internacionales tendrán un impacto en su capacidad de competir el futuro.

Generalmente la globalización progresa atreves de una serie de etapas que incluyen la exportación, el otorgamiento de licencias, las inversiones de riesgo conjunto, la subsidiarias completamente adquiridas y, finalmente la contratación, global. La exportación es, en su nivel mas simple, laventa de un bien o servicio a un cliente extranjero. Mientras que la exportación conserva el control de la creación del producto.

En resumen la globalización ofrece ventajas como:

. Reducción de costos

· Calidad mejorada de productos y programas
· Mayor eficacia competitiva

· Abre posibilidades

¿Cuales son los efectos perjudiciales de laglobalización?

Los efectos perjudiciales que la globalización puede tener es la extensión de pobreza que puede generar, debido a los cambios estructurales y políticos presentados en los últimos años. Otro de los fallos que ha tenido la globalización ha sido la apertura para los flujos del capital global, pues este ha sido la causa principal de la crisis financiera asiática.





Elotorgamiento de licencias internacionales es un acuerdo contractual entre una compañía y una parte extranjera que permite el uso de marcas registradas, patentes, tecnologías, diseños, procesos, propiedad intelectual u otras ventajas del propietario. La mayoría de empresas multinacionales manufactureras grandes de alimentos están involucradas en alguna forma de otorgamiento de licencia de productointernacional.


Una inversión de riesgo conjunto internacional es una compañía de propiedad de dos o más compañías de países diferentes.


Una subsidiaria internacional completamente adquirida se crea cuando una compañía utiliza sus propios fondos para construir o comprar el 100% del control patrimonial de una subsidiaria extranjera.


Finalmente, la contratación global es la coordinaciónestrecha de fabricación y mercadeo traspasando los límites nacionales, e incluye por lo general los cuatro mecanismos que hacen parte de la globalización.


Generalmente las compañías se dedican a la globalización por una vía de crecimiento hacia afuera. Esas compañías que desean globalizar casi siempre avanzan atreves de estas cuatro etapas.


1. Exportación de productos elaboradosdomésticamente.


2. Establecimiento de contactos de otorgamiento de licencias e inversiones de riesgo conjunto.


3. Creación de subsidiarias completamente adquirías.


4. Contratación global a escala completa.






La dirección estratégica de la globalización planificada tendrá implicaciones el si de información contable reunida, creada, y reportada.


Una subsidiariaadquirida completamente, se necesita información para ayudar a mantener el control sobre los recursos; esa misma información seria necesaria para un acuerdo de otorgamiento de licencia.


A medida que las compañías se globalizan más, es preciso hacer seguimiento de muchas variables adicionales del entorno como parte de procesos normales del negocio.














Fuerzas del...
tracking img