negosios

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Planificación estratégica
La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobretodo en los asuntos militares y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursoshumanos u organizativos, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una ampliavariedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modoque su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.
Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar dicha deficiencia. Algunos escritores distinguen entre propósitos yobjetivos. No todos los autores realizan esta distinción, prefiriendo utilizar los dos términos indistintamente. Cuando los propósitos son utilizados en el área financiera, a menudo se denominanobjetivos.
Además de que es de suma importancia recalcar de en la actualidad las organizaciones reconocen la importancia de la planeación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo.Una buena estrategia debe de contener lo siguiente:
 Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
 Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia.
Debe ser factible y apropiada.
 Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva.
 Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
Dentro de ella existen 3etapas que son:
1. Formulación de las estrategias
2. Implantación
3. Evaluación de estrategias


En general, las planificaciones estratégicas fracasan por dos tipos de razones:
1. Estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negosios
  • negosios
  • negosio
  • negosio
  • Negosios
  • negosio
  • negosio
  • negosios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS