Negosios

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Integrantes:
Zendy apaza
Fernando chui
Gissel morales
ERIKA NINA
Universidad del valle
Segundo semestre
Gestión
2012
Auscultación del corazón
Objetivo general:
* Realizar la semiología acerca dela auscultación del corazón y sus ventajas
Objetivo especifico:
* Localizar adecuadamente los focos de presión en la auscultación
Marco teórico:
La auscultación es un procedimientoclínico de exploración física que consiste en escuchar de manera directa o por medio de instrumentos como elestetoscopio, el área torácica o del abdomen, para valorar los sonidos normales o patológicos producidos en los órganos (contracción cardíaca, soplos cardíacos, peristaltismo intestinal, sonidos pulmonares, etc.) Los ruidos más comunes encontrados a nivel patológico son: roncus, crepitus (ocrepitantes), sibilancias y estertores.
Existen tres maneras principales de auscultar a un paciente:
* Auscultación mediata: Consiste en aplicar directamente la oreja del médico sobre la pared corporal del paciente. Esta forma de auscultación está prácticamente abandonada.
* Auscultación mediante trompa: Consiste en emplear un tubo rígido con forma de trompeta, aplicando la parte más anchasobre el cuerpo del paciente y la parte más estrecha en el oído del médico. Esta técnica ha sido utilizada antiguamente por los obstetras para la auscultación fetal, substituida en la actualidad por la ecografía.
* Auscultación mediante estetoscopio: Es la auscultación universalmente más extendida. Consiste en aplicar la membrana del estetoscopio sobre el cuerpo del paciente, que va conectadamediante un tubo flexible a unos auriculares. Con este instrumento se mejora la acústica.
* -------------------------------------------------
Localización de la auscultación
Auscultación pulmonar
El paciente se colocará sentado o de pie.
El fonendoscopio se va colocando a cada lado de la columna vertebral, en los costados y en la cara anterior del tórax. Mientras tanto el paciente vainspirando y espirando según las indicaciones del médico y en ocasiones vocalizando alguna palabra como el clásico treinta y tres.
Tipos de sonidos auscultatorios pulmonares normales
* Laringotraqueal:
Este ruido se percibe con mayor intensidad en laringe, tráquea y esternón. Característicamente es un ruido brusco y soplante que se emite durante la espiración.
* Murmullo vesicular:
Esteruido se percibe en todas aquellas partes en que el pulmón este en contacto con el tórax. Se ausculta en el tórax posterior a nivel de vértice, partes medias y bases de los pulmones. Se origina por la entrada de aire hacia los alveolos pulmonares durante la inspiración. Característicamente es suave y armónico. Cuando se considera normal se denomina "murmullo vesicular".
Auscultación cardiaca
Elfonendoscopio se coloca en unos puntos determinados en la cara anterolateral izquierda del tórax para escuchar los sonidos cardiacos mientras el paciente sentado inspira, espira y mantiene el aliento siguiendo las indicaciones del médico. Con la auscultación cardiaca se oyen los latidos cardiacos y los soplos que pueden indicar un trastorno de las válvulas cardiacas.
Auscultación digestiva
Alaplicar la campana del fonendoscopio sobre los distintos cuadrantes del abdomen se escuchan los movimientos intestinales, que según su frecuencia o intensidad indican normalidad o patología.
Otros tipos de auscultación
En ocasiones es preciso auscultar las arterias carótidas o las femorales, para descartar que no padezcan estenosis de las mismas.
En los focos mas realizados de auscultación delcorazón son realizados en los focos Aórtico, Pulmonar, Tricúspide y Mitral son las de mayor control y con mayor beneficio para el estudios del corazón.
Materiales:
* Ambiente adecuado
* Camilla
* Estetoscopio
* Persona de estudio
Parte experimental:
Con el sujeto de estudio en la camilla en cubito dorsal se procederá a localizar los focos de auscultación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negosios
  • negosios
  • negosio
  • negosio
  • Negosios
  • negosio
  • negosio
  • negosios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS